docente

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
PROYECTO: “YA DEJE DE SER BEBE”. *DURACION: DESDE 26/03/07 HASTA 13/04/07 . TURNO MAÑANA.
FUNDAMENTACION: Teniendo en cuenta lo observado en el periodo inicial es que creo necesario realizar un proyecto de trabajo que apunte a brindar primordialmente seguridad al niño en donde su actividad se enriquezca día a día partiendo de lo que para ellos es conocido. El afecto cumple en esta etapa unlugar importante y fundamental por ello es que se tratara de expresar sentimiento de afecto hacia todo lo que lo rodea, ayudándole al niño a crecer resolviendo conflictos en forma autónoma recibiendo cuidados, de todos los que lo rodean. Se realizaran comparaciones de lo que no podíamos hacer y ahora si podemos, las diferencias y beneficios que genera el crecer, para ir aceptando poco a poco sueventual crecimiento.
AREA CONTENIDO PROPOSITO ESTRATEGIA DOCENTE ACTIVIDADES RECURSOS EVALUACION
FORMACION PERSONAL Y SOCIAL.
JUEGO
AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL
PRACTICAS DEL LENGUAJE
Adquisición y afianzamiento de prácticas de higiene y de orden.
Asunción de diferentes roles, sostenimiento de los mismos y su variación.
Identificación de cambios y de permanencias en algún aspecto de sushistorias personales.
Reconocimiento de algunas semejanzas y diferencias entre la historia personal y familiar de cada uno y la de sus compañeros.
Relacionar lo que se escucha con las propias experiencias Favorecer en cada niño el desarrollo de la propia identidad y de la confianza y seguridad en sus capacidades, para actuar con iniciativa y autonomía, para aprender, para defender sus derechos y paraexpresar pensamientos, sentimientos y emociones.
Ofrecer variadas experiencias de juego mediante las cuales los niños puedan conocerse a sí mismos, a los demás Y al mundo que los rodea, desplegar su iniciativa, y ser cada vez más independientes.
Favorecer la autonomía de los alumnos en cuanto a la resolución de situaciones problemáticas, la búsqueda de información a través de variadas fuentes y laposibilidad de arribar a conclusiones provisorias.
Propiciar que los niños hablen espontáneamente en la propia variedad lingüística, teniendo en cuenta el contenido, él o los destinatarios y el contexto de referencia (qué es lo que quieren decir, a quién o quiénes se dirigen, cuándo debe hablar, cuándo no debe o no conviene hacerlo, dónde, de qué manera, cuál es la situación comunicativa-formalo informal) y así mejorar sus interacciones comunicativas. Invitar a una mama con su bebe, pedirle que traiga cosas que utiliza con su bebe.
Repartir en grupos fotos de revistas sobre cosas que hace mamá y papá cuando son chiquitos (bañarlos, cambiarles los pañales, darles el pecho, la mamadera, etc.).
Presentar distintas imágenes de bebes en distintas etapas desde que nace hasta que gatea.Repartir diferentes imágenes de alimentos. Guiar la comparación.
Escribir lo que los alumnos dictan.
Intervenir en la comparación mostrando fotos mías.
Enviar encuestas por cuaderno. Leer las encuestas.
¿por qué será que la ropa chiquita ya no nos entra?
Caracterizarse e intervenir en el juego asumiendo diferentes roles.
Explorar las cosas que son de los bebes. Preguntar si algo no esconocido.
Charlar en grupos sobre fotos de bebes. Puesta en común de lo observado.
Conversar sobre los peligros y cuidados en los primeros meses de vida (donde duermen, juguetes acordes, cochecitos, butaca para viajar en auto, etc.)
Armar un cuadro comparativo de alimentos que comían cuando eran bebes con los que pueden comer ahora.
Armar un cuadro comparativo acerca de lo que pueden hacer ahoraque antes no (ej.: andar en bici- andar en andador, gatear- correr, etc.)
Comparar sus fotos de bebe con las actuales.
Preguntar a los papás a qué edad empezaron a caminar, si tomaron pecho, mamadera. Comparar con sus compañeros.
Comparar ropa de bebes con las actuales. Vestir muñecos.
Jugar a los papas y las mamas.
Jugar a cocinar para los bebes.
Jugar a bañar al bebe (muñecos)
Jugar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS