docente

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Menu
twitter
facebook
google
rss
linkedin
dribbble
pinterest
informandoperu
Menu
Search
00:32 AM El genio JACOB BARNETT asombra al mundo00:15 AM Paulo Freire: Nuevas Perspectivas Críticas en Educación11:41 PM Dime cómo evalúas y te diré cómo aprenden tus alumnos08:09 AM Ciudadanos hiperconectados (Ver Ponencia - Español Peruano)11:42 PM LA VIDA ES SUEÑO (Ver Representación -Español)9:40 PM La escuela del silencio (Ver Documental - Español Peruano)2:19 PM 20LINES: La red social de las historias00:00 AM EDIPO REY (Ver Representación - Español)00:32 AM El genio JACOB BARNETT asombra al mundo00:15 AM Paulo Freire: Nuevas Perspectivas Críticas en Educación11:41 PM Dime cómo evalúas y te diré cómo aprenden tus alumnos08:09 AM Ciudadanos hiperconectados (Ver Ponencia - EspañolPeruano)11:42 PM LA VIDA ES SUEÑO (Ver Representación - Español)9:40 PM La escuela del silencio (Ver Documental - Español Peruano)2:19 PM 20LINES: La red social de las historias00:00 AM EDIPO REY (Ver Representación - Español)
domingo, 15 de agosto de 2010
¿CUÁL DEBE SER EL PERFIL DE UN DOCENTE?


Un docente no solo es un transmisor de conocimiento sino es un ejemplo a seguir y un ser sociable. Porello la importancia de señalar cómo debe ser un profesor en cada uno de los aspectos mencionados:

En lo Académico:
1. Debe ser INNOVADOR: Crear y trabajar con materiales educativos para desarrollar mejor los contenidos, en especial las capacidades mentales y físicas de los alumnos.

2. Debe ser LÍDER: Dirigir, ordenar, organizar y atender de manera justa.

3. Debe ser DINÁMICO: Realizarjuegos, dinámicas y nuevas formas de trabajo que agilizan el trabajo educativo, motivando a los alumnos a aprender.

4. Debe ser FORMADOR: Guiar, orientar, aconsejar y enseñar valores con su ejemplo de vida, para transmitirla a sus alumnos y estos sepan responder de una manera asertiva a los problemas que se suscitan en la sociedad.

5. Debe ser INFORMADO: Manejar a la perfección los contenidosde su área y nivel, a la vez conoce las técnicas y estrategias para mejorar el aprendizaje en sus alumnos.

6. Debe ser ACTUALIZADO: Buscar constantemente adquirir más información de la ya conocida para estar al día en la preparación de sus clases, a la vez conoce las últimas técnicas e innovaciones pedagógicas que necesitan nuestros alumnos para el dúo enseñanza aprendizaje.

7. Debe serINVESTIGADOR: Demostrar capacidades científicas (curiosidad, capacidad de asombro, observación, análisis, síntesis y evaluación). Saber presentar el fruto de su investigación y su pensamiento en forma apropiada, coherente y consistente. Tener hábitos de lectura, gusto por el estudio, deseo de aprender por sí mismo.



En lo Actitudinal:

1. Debe ser PROACTIVO: Mostrar iniciativa en la ejecuciónde su clase, trabajo y de sus funciones como profesor. Ser independiente y autónomo. Preguntar e indagar para desarrollar su proyecto.

2. Debe ser RESPONSABLE: Presentar a tiempo sus trabajos, fichas, prácticas, exámenes, siendo un ejemplo a seguir y asumiendo las consecuencias de sus actos en la sociedad.

3. Debe ser PUNTUAL: Llegar a tiempo a su centro laboral, respetar recreos y salidasen el aula. Asistir a reuniones realizadas por la dirección, llegando a tiempo y respetando la llegada de los otros.

4. Debe ser RESPETUOSO: Saludar al ingresar y despedirse al retirarse. Buscar un buen clima institucional, estableciendo relaciones con sus pares y la entidad educativa. Respetar ideas.

5. Debe ser ORGANIZADO: Realizar sus tareas docentes sincronizando tiempos y espacios que noafecten su desempeño laboral. Planificar su sesión de clase con tiempo.




En lo Social:

1. Debe ser SOCIABLE: Saber integrarse fácilmente a cualquier grupo de trabajo o compañeros, estableciendo relaciones de amistad. No debe ser arisco, habla y conversa de diversos temas.

2. Debe ser PARTICIPATIVO: Estar inmerso en las actividades, preguntar, dar ideas, opinar, sentirse parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS