Docente

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Creatividad y Educación
Es necesario que se incentive cada vez más en la educación la creatividad, que se sepa aprovechar ese potencial que se tiene y en donde el docente, el facilitador sepamanejar adecuadamente los estímulos que den paso a que la creatividad en los alumnos se manifieste y se de paso a nuevas ideas, capaces de generar nuevos paradigmas que el presente demanda en pro delaprendizaje, capacitación profesional.

En este escrito nos adentramos en la relevancia, alcance de la creatividad y sus repercusiones a fin de que sepamos aprovechar lo que la creatividad nos puedelegar.

CONSIDERACIONES BASICAS, ALCANCES, RELEVANCIA

Las aulas de clases, especialmente las de la Universidad que nos concierne están siendo ocupadas por personas que se han identificado con unacarrera y que de sabérseles orientar, despertar su creatividad, se le daría paso a una educación cada vez mejor que la que actualmente se ofrece.

Le corresponde al profesor despertar es potencialde acuerdo a como manifiesta, comparte, sus conocimientos e invita al alumno a que su creatividad se de.

Al respecto de este tema se ha escrito como lo señala Julián Betancourt que educar en lacreatividad es educar para el cambio y formar personas ricas en originalidad, flexibilidad, visión futura, iniciativa, confianza, amantes de los riesgos y listas para afrontar los obstáculos y problemasque se les van presentado en su vida escolar y cotidiana, además de ofrecerles herramientas para la innovación.

La creatividad puede ser desarrollada a través del proceso educativo, favoreciendopotencialidades y consiguiendo una mejor utilización de los recursos individuales y grupales dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Siguiendo con estas ideas no podríamos hablar de unaeducación creativa sin mencionar la importancia de una atmósfera creativa que propicie el pensar reflexivo y creativo en el salón de clase.

Considero muy significativo además, que se de en la docencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS