Docente

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Wittgenstein

Se puede dividir en dos etapas: El primer Wittgenstein del tractatus y el segundo Wittgenstein de las investigaciones filosóficas.

La primera etapa del tratatus de Wittgenstein habla del significado de la estructura lógica. Mientras que la segunda etapa de Wittgenstein las investigaciones filosóficas hablan del uso del significado.

Wittgenstein habla de una especie decircunferencia cuyo círculo seria el lenguaje que representaría los limites del lenguaje. Que contiene una realidad, para el lo que viene al caso. Hechos, aquellos hechos que se me aparecen en los sentidos. Aquellos hechos que puedo hablar y comprobar mediante la ciencia.

Y lo que esta dentro de este limite del lenguaje seria lo que viene al caso, un mapa de la realidad con elementos de loscomponentes de la vida. Lo que esta fuera del límite del lenguaje no expresa hechos, expresa valores.

El habla de la especulación de los mundos de la vida. Como están relacionados como patologías en términos de medicina. Esto quiere decir que ambos mundos están relacionados o afectados como una enfermedad eso seria una patología una especie de enfermedad.

Los sentidos dependen de la cultura. Elsignificado puede ser que se entienda pero el explica que el sentido puede ser diferente o no adecuarse al contexto. me preparo una tostada y me como mi zapato.

Ya hablamos de lo que esta dentro de los límites del lenguaje ahora que es lo que esta afuera bueno lo que esta afuera es lo que no viene al caso. Seria lo metafísico, sobrenatural, lo místico lo que es mejor callar ya que de eso no podemoshablar porque no lo podríamos explica si existe pero como explicarlo eso es lo que refiere esa fase. Por ello decimos que no viene al caso. Es algo subjetivo prima en mí en mi interior en mi cabeza. Por ello Wittgenstein habla de lo objetivo algo tangible es algo realista este hombre aunque toca algunos puntos pero no profundiza ni argumenta nada de los que no este dentro de este limite.Wittgenstein en sus juegos del lenguaje, hace referencia al giro lingüístico, deja de ser la razón el tema filosófico gira en torno al lenguaje. Ya que el mundo se descompone en hechos. Mediante los hechos puedo hacer juicios. Estos juicios por lo general van a ser lo que puede ser conocido.

Saussure... hala del significado y del significante del signo.

El dice que lo que esta en la palabra es elencuentro entre dos hechos que se dan a la misma vez. Estos dos hechos son: el concepto y la imagen acústica de la palabra. El concepto vendría a ser lo que se transmite con la palabra y no la palabra. Para este hombre el concepto va a ser el significado. Y como dijo Sheller y el hombre es capaz de pensar consigo mismo.

Mientras que la imagen acústica de la palabra seria el significante.Estos dos hechos, o sea el habla se da en mi cabeza antes de hablar porque ello decimos que hay una acción antes que transmite la palabra.

Estos dos hechos lo va a englobar el signo que esta compuesto por el significado y el significante. Entonces decimos que el signo es el conjunto de conceptos y de imágenes acústicas.

Este hombre plantea un problema entre el significado y el significante, yaque el sujeto elije una forma inconsciente cuando va a hablar.

Una de las condiciones del signo es: Arbitrario, no existe una razón por la que una cosa se llame de la misma manera, Se da en el mismo tiempo, orden sincrónico tiene de a ser un orden conservador y orden diacrónico es un orden que cambia. Para Saussure los dos ordenes tienden a ser sincrónicos aunque van a cambiar por ello decimosque se dan las dos tendencias al mismo tiempo.

En el lenguaje existe: el habla y la lengua. Son dos factores que se dan a la misma vez.

Por ello decimos que el lenguaje es un código que transmite dos conceptos (una secesión de signos)

El habla es un hecho individual para el y la lengua un hecho colectivo, social.

Habermas

El va a ser énfasis en los mundos de la vida, va a decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS