Docente

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Fundamentación:
Los niños desde que nacen forman parte del ambiente natural y a partir de sus experiencias en el y van constituyendo un conjunto de conocimientos.
En la educación inicial, eltratamiento de ciencias naturales propone que los alumnos enriquezcan, complejicen, analicen y organicen sus conocimientos acerca del ambiente natural.
Se espera que los alumnos sean capaces de construirrelaciones y recopilaciones cada vez mas útiles y detalladas sobre el ambiente y en particular que comiencen a establecer algunas vinculaciones entre los aspectos naturales que lo conforman.
Esfundamental trabajar con los niños la propuesta de las plantas en el jardín con el propósito de que puedan abordar las semejanzas y diferencias entre los seres vivos en diferentes sentidos, se espera quedescriban y comparten entre si, también rasgos en común, diferencias entre partes de plantas.
Este recorte nos parece significativo debido a que las plantas son elementos de cuidados y contactopermanente, día a día con los niños. Es primordial reconocer la información de estos seres vivos por que dependen de nuestro cuidado y amor para su crecimiento, acercando a los pequeños a esta labor.Preguntas problematizadoras.
¿Qué encontramos en el vivero?
¿Quiénes se encargan de cuidar las plantas?
¿Quiénes trabajan allí?
¿El vivero esta dividido por sectores? ¿Cuáles son?
¿Solo se vendenplantas de la época?
¿Tiene plantas en sus casas? ¿Como las cuidan?
¿Qué piensan que es un vivero?
¿Por qué son importantes las plantas para nosotros?
¿Cómo nacen?

Contenidos:
*Reconocimiento de diferencias entre las plantas (tiene diferentes tamaños, tallos y formas)
* Reconocimiento de características comunes entres distintas plantas(la mayoría de las plantas tiene flores, tallos,hojas, raíces, frutos y semillas).Las plantas tiene ciertos requerimientos para vivir(necesitan agua, luz, sustratos)
* Semejanzas y diferencias entre las mismas partes en distintas plantas (los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS