docente

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
 
 
ORATORIA SOBRE LOS VALORES DEL SER HUMANOS

“Necesitamos promover mayor tolerancia y comprensión entre los pueblos del mundo. Nada resulta más peligroso para nuestros esfuerzos por construirla paz y el desarrollo que un mundo separado en segmentos religiosos, étnicos y culturales. En cada nación y entre todas las naciones debemos trabajar para promover la unidad basada en la condiciónhumana que compartimos”

Buenos días honorable jurado calificador, profesores y compañeros que nos honran hoy con su estimada presencia, es grato para mi dirigirme ante ustedes para disertarles unode los temas más tratados en la vida del ser humano y sin embargo en la actualidad no se los han practicado como es debido y esos son “los valores humanos”.

Hoy en día observamos que en nuestropaís hay cada vez más problemas y para mí, resulta evidente que existe una crisis de moral y valores, que origina que cada vez más las personas consideren menos importantes aspectos como la honestidad, lasolidaridad y el amor entre los mismos, por lo que provoca que el fomentar nuestra educación en valores humanos es una inversión dentro de nuestra familia y nuestra sociedad.

Vivimos en esasociedad donde los valores escasean, están de baja. Se oye decir mucho: Qué más da!... ¡ todo da igual! .. Me parece que tiene una causa: falta de valores.

De entrada digamos que no todo da igual.
No eslo mismo ser solidario que no serlo.
No es lo mismo la fidelidad que la infidelidad.
No es lo mismo la bondad que la falta de bondad.

Valor es aquello que hace buenas a las cosas, aquello por loque las apreciamos, por lo que son dignas de nuestra atención y deseo. Los valores dignifican y acompañan la existencia de cualquier ser humano.

Estos reflejan la personalidad de los individuos yson la expresión del tono moral, cultural, afectivo y social marcado por la familia, la escuela, las instituciones y la sociedad en que nos ha tocado vivir.

Se dice que un hombre tiene valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS