Docente

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
EL MERCADER COMO FIGURA ESENCIAL EN LA EDAD MEDIA

En el presente ensayo se resaltara la importancia del mercader en la Edad Media; su influencia en el ámbito político, social y cultural, y latransversalidad hasta nuestros días.
En el inicio de la Edad Media el mercader era una persona de poca importancia, pues su oficio no era perteneciente a ningún rango importante, por tal motivo; quieroresaltar que fue en esta época en la cual el mercader nace, y adquiere la importancia que hasta hoy día tiene.
Anteriormente según el oficio asignado en las ventas, tenían las calzadas como medio detransporte, de los productos que se ofrecían dependiendo de la demanda que se presentara. Es importante resaltar que en las ciudades se ofrecían los espacios adecuados para la compra y venta deproductos. Poseían calles principales las cuales convergían a algunas puertas principales, pues permitían el ingreso y salida de mercaderes y de productos.
En cierto sentido, tiempo después el mercaderempieza a tener importancia en los ámbitos mencionados, pues la demanda de las personas hacia ciertos productos, hacía que los mercaderes adquirieran de cantidades de productos para venderlos.
Adquiereuna nueva figura, donde ahora es impulsor de los cambios generados en la Edad Media (año 1.000).
Para el Siglo XX, el mercader, su función pasa a ser primordial debido al crecimiento de la población,aumento de los productos y la demanda de los nuevos productos. Cabe mencionar que desde este momento, el mercader, ya tiene una nueva imagen, pues aunque pertenezca a una clase social baja, sudesempeño es esencial en la ciudad. Por este motivo las ciudades empiezan a expandirse, creando nuevas murallas y obteniendo mucho más terreno, para que así, se empiecen a aprovechar de aquellos espaciosque las ciudades adquieren.
Ahora bien, la necesidad de muchas personas hace que se adquieran nuevos productos para los cuales, los mercaderes intercambian productos con ciudades vecinas, lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS