Docente

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
La Literatura griega es aquella que fue escrita por autores autóctonos de Grecia y áreas geográficas de influencia griega. Estas obras están frecuentemente compuestas en alguno de los dialectosgriegos, pero no necesariamente. Se extiende a lo largo de todos los periodos históricos en los que han existido escritores griegos.
Griego clásico
La literatura griega clásica comprendeaquella literatura escrita en griego antiguo desde los más antiguos vestigios escritos en idioma griego hasta el siglo IV y el auge del Imperio bizantino.
Comienzos de la literatura griega
* Homero, autor dela Ilíada y la Odisea. Se le han atribuido además una serie de Himnos, la Batracomiomaquia y El Margites.
* Hesíodo ( Hacia la segunda mitad del siglo VIII a. C.): Trabajos y días, poemadidáctico;Teogonía, exposición de la genealogía de los dioses griegos, El escudo de Heracles.
HOMERO
LA ILÍADA
Proporciona un cuadro general de la guerra de Troya, el centro de la acción es la cólera de Aquiles,debido al agravio de Agamenón. El retiro del héroe traslada todo el peso de la lucha a otros héroes, entre ellos, Patroclo. El relato ofrece dos historias paralelas: el conflicto personal entre dosjefes y, como fondo, el prolongado sitio de Troya.
Los sucesos van del 9° al 10° año de asedio. El núcleo de los sucesos narrados abarca un espacio de cuatro días.
El temperamento de Aquiles surgetrazado con perfiles netos. Es el prototipo de la figura que luego adoptarán los trágicos ya que presenta las virtudes heroicas en su plenitud pero destinadas a un desenlace infortunado por obra decierto exceso, en este caso la ira y la arrogancia, que ha de engendrar desgracias irreparables.
Desarrollo de la historia: en el Canto II el catálogo de las naves griegas y la medición de las fuerzastroyanas; en el III Helena y Príamo contemplan a los jefes aqueos desde los muros troyanos y el duelo de Menelao y Paris; en el VI la despedida de Héctor y su esposa; en el XVIII la preparación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS