Docente

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Ecuaciones Químicas:

Definición: Son expresiones matemáticas abreviadas que se utilizan para describir lo que sucede en una reacción química en sus estados inicial y final. En ella figuran dosmiembros; en el primero, los símbolos o fórmulas de los reactantes, reaccionantes o reactivos y en el segundo los símbolos o fórmulas de los productos. Para separar ambos miembros se utiliza una flechaque generalmente se dirige hacia la derecha, indicando el sentido de la reacción:


A + BC AB + C


Ej. : La ecuación química que describe la reacción entre el magnesio y el oxígeno es:


2 Mg+ O2 2 MgO Reactantes Producto

Reacciones Químicas:

Definición: Son procesos químicos donde las sustancias intervinientes, sufren cambios en su estructura, para dar origen a otras sustancias.El cambio es más fácil entre sustancias líquidas o gaseosas, o en solución, debido a que se hallan más separadas y permiten un contacto más íntimo entre los cuerpos reaccionantes.


También se puededecir que es un fenómeno químico, en donde se producen sustancias distintas a las que les dan origen.


REACCION DE COMPOSICIÓN O SÍNTESIS: En las reacciones de síntesis o composición es donde dosreactantes se combinan para formar un solo producto. Muchos elementos reaccionan con otro de esta manera para formar compuestos, por ejemplo:


2CaO(s) + 2H2O(l) ! 2Ca(OH)2(ac)


en estaformula se mezclan 2 moles de oxido de calcio sólido con 2 moles de agua liquida reacciona produciendo 2 moles de dihidroxido de calcio acuoso.


REACCION DE DESCOMPOSICION O ANÁLISIS: Este tipo dereacción es contraria a la de composición o síntesis ya que en esta no se unen 2 o mas moléculas para formar una sola, sino que una sola molécula se divide o se rompe para formar varias moléculas massencillas, por ejemplo:


2HgO (s)  ! 2Hg(l) + O2(g)


en esta formula una 2 molécula de oxido de mercurio sólido se descomponen o dividen para formar 2 moléculas de mercurio y una de oxigeno, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS