docente

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
TEXTO CON DIFICULTAD ORTOGRÁFICA: b_
Ana tiene un bebé al que baña todos los días. Después le seca y le viste. Le pone un babero muy bonito y unas botitas de lana. Más tarde le da el biberón. El bebé de Ana se llama Benito. Benito es muy bueno y no llora nunca. Sus papás y sus abuelos le quieren mucho.
TEXTO CON DIFICULTAD FONÉTICA Y ORTOGRÁFICA: b_r
El papá de Bernardo tiene barba. Labarba del papá de Bernardo es blanca. Bernardo tiene un pato, se llama «Bartolín», con él juega en el estanque con barcos de papel. Otras veces se sienta en el borde del estanque y agita el agua para que salgan burbujas. Después de jugar con Bartolín, Bernardo va a comer. Su mamá hizo berzas con filetes. A Bernardo no le gustan las berzas y llora. Su hermano Alberto se burla de él.
DIFICULTADORTOGRÁFICA: ca - co – cu
Mi casa está lejos del colegio. Todos los días mi papá me lleva en el coche. Por el camino vemos a los niños que van andando. Algunos días nos encontramos con el autobús escolar. Cuando llegamos a la puerta del colegio, mi papá abre la puerta del coche y me bajo. Para llegar a mi clase tengo que subir las escaleras.
TEXTO CON DIFICULTAD ORTOGRÁFICA: ce – ci
Ceciliavive en Ceuta. Ceuta es una bonita ciudad bañada por el mar, en el que viven peces de muchas especies. A Cecilia le gusta pintar con ceras. Pinta macetas, peces, ciervos, etcétera.
A Cecilia le encantan las cerezas y las ciruelas.
Cecilia y sus cinco amigas van al cine los domingos a ver películas policíacas. Cecilia tiene un abuelo que es ciego. Se llama Ceferino. Cecilia y toda su familiaquieren mucho al abuelo Ceferino.
TEXTO CON DIFICULTAD FONÉTICA Y ORTOGRÁFICA: cer - cir
Cerca del colegio han montado un circo. La carpa tiene forma circular y dentro cabe mucha gente. Fuera han instalado un circuito de coches para que los niños circulen por sus calles. El sábado mis papás me llevarán al circo y veré a los payasos, a los trapecistas, a los magos, a los leones, etc.
TEXTO CONDIFICULTAD FONÉTICA Y ORTOGRÁFICA: cal - col - cul
Ayer fui de compras con mis padres.
Me compraron un vestido y dos pares de calcetines. Después fuimos a una zapatería a comprarme unos zapatos. El encargado, que era calvo, tuvo que ponerme los zapatos con calzador porque eran estrechos. Cuando volvimos a casa, mi mamá se tomó un calmante pues le dolía la cabeza. Más tarde hizo la cena. Preparóarroz con col. Después de cenar, guardé los calcetines y los zapatos en la mesilla de noche. El vestido lo colgué en una percha.
TEXTO CON DIFICULTAD FONÉTICA Y ORTOGRÁFICA: can - con - cun
El domingo fui a un concierto. La orquesta tocó muy bien y el coro interpretó canciones muy bonitas. En el colegio también aprendemos canciones. A mí me encantan. Mi amiga Concha se cansa de cantar y se poneafónica. Entonces se toma unos caramelos que venden en la confitería y se le aclara la voz. Cuando termine el curso haremos un concurso de canciones para ver quién canta
TEXTO CON DIFICULTAD FONÉTICA Y ORTOGRÁFICA: c_r
Carmen y Carlos son dos niños de mi curso. Carmen tiene una carpeta llena de cartulinas de colores. En clase hacemos figuras recortando cartulinas y la maestra las pincha en uncorcho que hay en la pared. Carlos y Carmen recortan muy bien y la maestra se pone muy contenta. Cuando termine el curso, haremos una excursión. Iremos a Córdoba, que es una ciudad muy bonita. Me gusta mucho ir de excursión con mis compañeros.
TEXTO CON DIFICULTAD ORTOGRÁFICA: ga - go – gu
En la galería, mi abuela tiene un gato que come galletas. Algunas veces el gato va al garaje a cazarratones. El gato de mi abuela es muy goloso. A mí también me gustan mucho las golosinas y mi tío Goro cuando va de viaje me trae caramelos. Yo los guardo y me los como poco a poco. Mi tío Goro tiene gafas y ahora, que se ha dejado bigote, está muy guapo. Cuando era más joven, mi tío jugaba al fútbol y metía muchos goles.
TEXTO CON DIFICULTAD ORTOGRÁFICA: ll_
Mi abuela tiene gallinas en el corral....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS