Docente

Páginas: 12 (2794 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
INTRODUCCION

Las personas posee necesidades fisiológicas, el efecto de satisfacerlas pueden generar seguridad o inseguridad . En el caso de la satisfacción de la necesidad genere en el individuo seguridad para efectuarla este tendrá una firma autoestima que le dará prestigio, al encontrarse en este estado lo mas probable es que cumpla sus necesidades o metas, lo que lo llevara a laautorrealización de la persona.
En caso la necesidad fisiológica no es satisfecha por falta seguridad, ocasionaría en la persona una frustración, esto lo llevaría a desmotivarse, hecho que le puede causar problemas de autoestima y psicológicos.
El presente trabajo trata de analizar los principios filosóficos y psicológicos de la motivación, desde el punto de vista histórico y evolucionistas de losestudiosos de la materia, quienes explicar las causas que hace a que una persona se motive para lograr metas, objetivos, principios entre otros.
Llegando a la conclusión que la motivación son los estímulos, externos o internos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y a persistir en ella, hasta el cumplimiento de su objetivo, actuado sobre factores extrínsecos y factoresintrínsecos
La motivación se puede entenderse analizando las Teoría Intelectualista (Inteligencia y Facultad), la Teoría del Materialismo y la que fue motivo luego de la teoría de Darwin sobre el origen de las especies en donde separa al hombre del alma, por lo que, el hombre deja de ser concebido como una máquina y pasa a tener inteligencia animal presente sólo en los instintos.
Consecuentemente aldesarrollo del presente trabajo, se analizara los avances de las investigaciones realizadas sobre motivación en el campo de los estudios universitarios, realizando una secuencia histórica sobre los últimos trabajos de investigación realizados en los últimos años.
Luego, culminaremos con el desarrollo de una encuesta, siempre dentro del campo de la educación, sobre la motivación que imparten losprofesores hacia sus alumnos, destacando un porcentaje mayor de profesores tiene a la motivación como parte de su cronograma de clases.

La alumna.

Definición de la motivación desde el punto de vista filosófico
No existe una dedición concreta desde el punto de vista filosófico de la motivación, se pude considerar, como el estimulo que lleva a una persona a realizaracciones determinadas de una manera constante y permanente, hasta llegar a su objetivo.
Cuando una persona tiene actitudes desarrolla a través del comportamiento un enfoque para logar el objetivo y el resultado, esta una constante búsqueda del resultado considerado como meta.
Es el impulso que da el conocimiento, de su capacidad física y/o intelectual, que da comienzo dirige y sostiene, el proceso olos procesos que llevan al fin buscado.
Resulta necesario, para reunir los esfuerzos para el logro del objetivo que exista una organización, que se aplique a todas las áreas del sistema, dodo la mas importante es el compromiso que tiene la persona para lógralo.
El compromiso determina el grado del esfuerzos que se tiene, a esto se tiene que aplicar un grado de cooperación, ya que para el logrodel objetivo se requiere de un conjunto de fortalezas de acciones basadas en una contundente estrategia que logre satisfacer todas las necesidades.
Definición de la motivación desde el punto de vista psicológico
Desde el punto de vista psicológico, todo comportamiento nace de una motivación dirigida hacia una meta fijada o no, dicho comportamiento esta determinado por transformaciones deenergía provocadas por presiones externas o internas.
Abraham Maslow, la define como la razón por la cual un individuo realiza determinada actividad o acción, comportándose como una de las causas de cierto acto.
La motivación puede incluir en sí tanto los impulsos consientes como los inconscientes, de este modo, es posible, a partir de la psicología, hacer referencia de las motivaciones primarias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS