Docente

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
La teoría psicogenética de Piaget menciona que para construir nuevos conocimientos los sujetos deben pasar por los procesos de asimilación y acomodación, los cuales se efectúan a partir de susexperiencias.
Así mismo, nos dice que la forma en que cada individuo desarrolla su aprendizaje depende de la maduración biológica, la cual se da durante las etapas de crecimiento de cada persona, esdecir desde la infancia hasta la edad adulta.
Etapa sensorio-motora
Esta etapa se desarrolla a partir del nacimiento hasta los 2 años, el niño aprende a reproducir eventos que le son placenteros ya evitar todo aquello que le desagrada, realiza acciones de forma innata que posteriormente realizará de forma intencional pero sin ningún objetivo específico, el niño se va adaptando al medio quelo rodea, por el cual tiempo después demostrara mayor interés, de igual forma en esta etapa comienza a coordinar la información sensorial y a sujetar objetos, desarrolla su habilidad de gatear parallegar a los objetos que le causan satisfacción y posteriormente aprenderá a caminar. Entre el año y medio y dos años de vida el niño, suele observar con mayor atención su entorno, experimenta nuevasactividades y utiliza la técnica de ensayo y error para solucionar sus problemas.
Etapa Pre-operacional
Esta etapa se desarrolla entre los 2 y 7 años, en ella el niño aprende a cómo debe interactuarcon el mundo que lo rodea, desarrollan la capacidad de comunicarse por medio del lenguaje, utilizan símbolos para representar objetos o personas, suelen ser egocentristas. Esta etapa suele ser muyimportante debido que los niños empiezan a desarrollar la habilidad de la conservación de las cosas, es decir que aunque estas cambien de forma y tamaño, siguen siendo las mismas, pero no se comprende ensu totalidad.
Piaget llama a esta etapa pre-operacional, es decir aquella que es antes de las operaciones, porque menciona que para que el niño pueda realizar operaciones concretas, primero debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS