Docente

Páginas: 8 (1890 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
COORDINACIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
NÚCLEO ACADÉMICO PORTUGUESA










[pic]






Facilitadora: Integrantes:
Prof. Omaira Montoya * Guzmán Nehomarilena
Curso: Toma de decisiones * López Freddy* Pérez Ángela
* Pérez Zeila
* Reinoso Erika
*Alvarado Karina

















Biscucuy, Julio 2012.
Definición de estudio de caso.

Este diseño es el estudio profundizado y exhaustivo de uno o muy pocos objetos de investigación, loque permite obtener un conocimiento amplio y detallado de los mismos, casi imposible de alcanzar mediante los otros diseños considerados. Se basa en la idea en que si estudiamos con atención cualquier unidad de un conjunto determinado estaremos en condiciones de conocer algunos aspectos generales de éste.
De acuerdo a lo anterior la utilidad de los estudios de caso es mayor cuando se tratade realizar indagaciones exploratorias. Para Cáceres (2009), “Son muy flexibles y adecuados para las fases iniciales de una investigación sobre temas complejos, para formular hipótesis de trabajo o reconocer cuáles son las principales variables involucradas en una situación”.


Caso en Estudio:

Desintegración de La Gerente del Liceo Bolivariano Peña Blanca y el Consejo Comunal PeñaBlanca centro.


Planteamiento del Caso:

El Liceo Bolivariano “Peña Blanca” se caracteriza por ser una institución rural, fundada en el año escolar 1996-1997 enmarcada en los lineamientos pedagógicos del Ministerio Popular para la Educación en el Subsistema de Educación Secundaria Bolivariana, y recibe en su recinto escolar a jóvenes adolescentes en edades comprendidas de 12 a 19 conel propósito de formarlos integralmente, planteándose la siguiente misión:


Formar jóvenes y adolescentes capaces de desenvolverse en una sociedad democrática con principios y valores para la transformación socio cultural, educativo, político y económico del país, bajo los lineamientos del currículo Nacional Bolivariano. Y tiene como visión: Lograr la formación del nuevo republicanoy republicana capaces de enfrentarse a los cambios que exige la sociedad bajo del sistema educativo bolivariano con autonomía, creatividad, ideas y praxis acordes a las transformaciones de la nación

Siendo una institución escolar que se ha caracterizado por el alto rendimiento de sus estudiantes, disciplina, puntualidad, integrada con todo el personal y la comunidad; Todos se debe a laexperiencia y liderazgo con que, la gerencia se ha venido guiando, desarrollando las competencias que conforman su perfil que lo conduce a desempeñar un rol protagónico de cambio social, de actor-autor o creador de los cambios y las transformaciones. A esto se agrega, la concepción de ser un gerente transformador, capaz de conducir a los entes vinculados con el quehacer educativo, con habilidadespara interactuar, comunicar información útil y confiable.

Sin embargo esta situación empieza a verse perturbada desde que la actual gerente, ha venido desatendiendo la importancia que tiene estar integrado con la comunidad específicamente con el consejo comunal, este problema se ha detectado desde el mismo momento que se inicia el año escolar. Puesto que se observa que no se vincula laintegración de la gerencia y los consejos comunales, debido, a que estas organizaciones comunitarias han venido ejecutando proyectos locales, olvidando las necesidades escolares.

Asimismo por las conversaciones que se han tenido con ella, tanto como el personal docente que la acompaña, han llegado a la conclusión de que la causa no es una sola, sino una combinación de muchas de ellas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS