Docente

Páginas: 9 (2127 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
MINISTERIO DE INTERIOR Y JUSTICIA
REGISTRO MERCANTIL PRIMERO
DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL DTTO. CAPITAL Y EDO. MIRANDA

Nosotros, MANEIRO ARIAS Y OXANA SARAY MANEIRO LEZAMA ; Venezolanos con residencia en el país, mayores de edad, comerciantes, portadores de las Cedulas de Identidad Nos: V- 23.652.904 y V- 25.535.555, hemos constar y expresamente declaramos: que hemos convenido aconstituir, como en efecto constituimos una compañía anónima que se regirá por las disposiciones contenidas en este documento, el cual ha sido redactado por Elizabeth Suarez Tovar, abogada en ejercicio y con INPREABOGADO No 89712; con la suficiente amplitud para que sirva a la vez de acta constitutiva y de Estatutos Sociales de dicha compañía anónima, y es del tenor siguiente:

CAPITULO IDENOMINACIONES, DOMICILIO, OBJETO Y DURACION
PRIMERA.-La Compañía se denominara:
YARAXY TECNOLOGY, C.A.
SEGUNDA.-Domicilio: La compañía tendrá por domicilio en: El municipio Libertador del Distrito Capital en la Av. este tres con Av. El parque y Av. Urdaneta, Centro Comercial Galerías Ávila, pero podrá establecer sucursales, agencias o representaciones, tanto en el interior del país, así como encualquier país del exterior, incluso podrá previa aprobación de asamblea de accionistas.
TERCERA:- Objeto: La compañía anónima tiene por objeto: Comercialización, Distribución, Mantenimiento, compra, venta de artículos electrónicos y de computación, tales como: Radios, Celulares, impresoras, software, redes, computadoras piezas y accesorios, elaboración de páginas web, programas, y cualesquieraotras actividades de licito comercio, o actividades de prestación de servicios estén o no contempladas otras actividades en la descripción que antecede, la cual deberá considerarse como meramente enunciativa y en ningún caso limitativa.
CUARTA.- Duración: la duración de la Compañía Anónima será de treinta (30) años pero este periodo podrá prorrogarse o disminuirse a juicio de la asamblea deaccionistas.

CAPITULO II
DEL CAPITAL Y ACCIONES
QUINTA.- El capital social suscrito y pagado de la compañía anónima es la cantidad de quinientos mil millones de bolivares (Bs.500.000.000.000) dividido en cien (100) acciones nominativas de cinco mil millones de bolivares (Bs. 5.000.000.000) cada una. Esta cantidad ha sido pagada mediante inventario, y el aporte de los socios fue de la siguientemanera: YASSER EDUARDO MANEIRO ARIAS ha suscrito y pagado cincuenta y un (51) acciones, lo que representa un cincuenta y un por ciento (51%) del capital suscrito y pagado, es decir la cantidad de dos mil millones quinientos cincuenta mil bolívares (Bs. 2.550.000.000) y OXANA SARAI MANEIRO LEZAMA ha suscrito y pagado cuarenta y nueve (49) acciones, lo que representa un cuarenta y nueve porciento (49%) del capital suscrito y pagado, es decir la cantidad de dos mil millones cuatrocientos cincuenta mil bolívares (Bs 2.450.000.000).
SEXTA.- Las acciones de la compañía anónima da a sus tenedores iguales derechos, cada una representa un voto n la asamblea de accionistas y son indivisibles respecto a su valor en la sociedad, la cual no reconocerá sino a un solo propietario por cadaacción.
SEPTIMA.- Las acciones de la compañía se expedirán a los suscriptores en títulos de una o más acciones numeradas y selladas con el sello de la compañía y deberán ser firmadas por los directivos de la compañía.
OCTAVA.- El accionista que deseare vender sus acciones está obligado a dar preferencia a los demás accionistas, para ello deberá notificarlo por escrito por sus directivos sipasados quince (15) días hábiles ningún accionista ha notificado por escrito su deseo de adquirir las acciones, o si habiéndolo notificado no las haya comprado dentro de diez (10) días hábiles siguientes, el propietario podrá venderlas libremente. En el posible caso futuro de que varios accionistas que haya para el momento desearan adquirir las acciones en venta, estas serán vendidas a todos ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS