Docente

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
ABANDONO DEL ESPIRTU EMPRENDEDOR

La noción más importante de cada ser humano que le alimenta su espíritu emprendedor es la motivación por alcanzar algunos objetivos y de esta manera consolidar algunas metas, que le permita lograr una realización personal, familiar, social y por ende económica.

Pero además, se hace necesario anotar algunos aspectos de experiencias negativas en cuanto aemprendimiento se refiere, que muchas veces nos sirven de referentes para no abandonar, rendirse o retirarse de los proyectos que a lo largo de nuestras vidas nos hemos propuesto consolidar

Inicialmente haremos referencias a temas específicos que comprenden el quehacer del Espíritu Emprendedor entre las cuales mencionaremos y definiremos los siguientes:

V

El emprendimiento tiene susorígenes en el inicio de la historia de la humanidad, puesto que ésta en toda su historia ha luchado por superarse, por encontrar mejores formas de hacer las cosas y mejorar su calidad de vida. El emprendimiento es algo innato en la humanidad, algo que siempre ha estado presente en el hombre, aunque claro está, el emprendimiento no se ha desarrollado en todos los hombres. Quizás el emprendimiento ha sidola diferencia entre el hombre y los demás seres vivos, pues que éstos últimos prácticamente no se han superado en miles de años, contrario al sorprendente progreso de la humanidad, y todas gracias el espíritu emprender que le caracteriza.


b). Cultura del Emprendimiento

Es el conjunto de valores, creencias, ideologías, hábitos, costumbres y normas, que comparte un grupo de personas hacia elEMPRENDIMIENTO, que surgen en la interrelación social, los cuáles generan patrones de comportamiento colectivos y establece una identidad entre sus miembros y lo identifica y diferencia de otro grupo.

También la podemos definir como una manera de pensar y actuar, orientada hacia la creación de riqueza, a través del aprovechamiento de oportunidades, del desarrollo de una visión global y de unliderazgo equilibrado, de la gestión de un riesgo calculado, cuyo resultado es la creación de valor que beneficia a los emprendedores, la empresa, la economía y la sociedad.


C.) Acción emprendedora

Emprendedor es una persona con posibilidades de innovar, o sea con la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica, ética, responsable y efectiva. Acción emprendedoraes toda acción innovadora que, a través de un sistema organizado de relaciones interpersonales y la combinación de recursos, se orienta al logro de un determinado fin. La acción emprendedora tiene que ver con la capacidad de crear algo nuevo y con la creación de un nuevo valor.
Formación para el Emprendimiento
La formación para el emprendimiento, busca el desarrollo de la cultura delemprendimiento con acciones basadas en la formación de competencias básicas, laborales, ciudadanas y empresariales dentro del sistema educativo formal y no formal y su articulación con el sector productivo.




En segundo lugar hacemos referencias a esos aspectos negativos que en estos momentos se convierten en una herramienta esencial en nuestra formación académica, y extraer lo más importante o lasenseñanzas consignadas en estos aportes como son: encontrar la diferencia entre rendirse y retirarse.
La principal razón por la cual los emprendimientos fracasan es porque sus gestores deciden abandonarlo. Son personas que, en algún momento, pierden la esperanza de alcanzar el éxito con su proyecto, deciden rendirse, Sucede todo el tiempo. El mundo de los negocios es duro e hiriente. Las cosassimplemente no siempre resultan como uno se las imagina, ejemplo, alguien en quien se confió se va, el producto maravilloso que se acaba de lanzar no tiene venta, el servicio que se entregó con esmero no es valorado y solo produce quejas, etc. La lista de desilusiones es interminable. Francamente, puede ser bastante abrumador. Es por estas y otras razones, que los emprendedores abandonan un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS