Docentes

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
-------------------------------------------------
¿Qué hace a un buen docente?
Acerca de una enumeración de cualidades claves para que cualquier docente sea exitoso.

Dave Sherman, un directorde escuela que escribe en Leadertalk, nos acerca su visión (traducida libremente).

Leadertalk es un blog grupal escrito "por líderes escolares para líderes escolares". Es interesante ver comoaparecen algunas estrategias didácticas de la era industrial algo contradictorias (en la superficie), pero tras algún tiempo de reflexión, se presentan como "reciclables y transformables", para atender anuestros nuevos alumnos, tanto en la clase presencial, como en "el tercer entorno". Párrafo aparte para el acento en la interacción individual con los alumnos (en vez de tanto múltiple-choice,bienvenido sea un post en blog o wiki).

Queda pendiente (al menos en este listado), la capacidad del docente de construir una "comunidad de aprendizaje", apenas sugerida en este listado, y que se nos ocurreclave en la Sociedad de la Información, para poder "agregar" los diferentes logros de los estudiantes.

¿Y como podremos relacionar el concepto de proximidad en el aula, con el concepto deproximidad y política en la red que plantea Castells..?

¿Qué hace a un buen docente?

(...) He observado y evaluado docentes durante los últimos 14 años, y he estado desarrollando mi propia lista de lasmejores prácticas educativas que he observado en las aulas. Esta lista se basa en mis propias experiencias como director y docente. También se basa en talleres a los que he concurrido, y a mislecturas en estos años. No se basa en la investigación científica, ni tengo cualquier dato específico para probar que mi lista es la lista "correcta" . Ésta es simplemente una creencia de un educador basadaen experiencia y un poco sentido común.

Creo que los mejores docentes hacen lo siguiente:

- Hacen preguntas de alto nivel para generar reflexión. ¿Recuerda la Taxonomía de Bloom? Si usted no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS