Docificacion de hormigón

Páginas: 12 (2791 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
Intoduccion.

El propocito de esta investigacion es estudiar , aprender
, comparar los diferentes tipos de resistencia del hormigon armado , ya se este en una nomesclatura de 140,180,240,260,280,310, y a si determinar para que sircunstancia , utilizariamos o nos cervira , cada uno de dichas mezcla.

Mescla de Hormigon.

La resistencia a la compresión del concreto, sedetermina en función de la relación agua-cernento y de la clase o grado del actividad del cemento. Estas relaciones están expresadas en gráficos en los trabajos de I. P. Aleksandrine (2) y del NHTSenient (3) Puede además deducirse de la fórmula siguiente:
El coeficiente K, varía según el tipo de agregado, siendo de 2,5 para la grava y de 2 para canto rodado.
La granulometría de los agregados sedetermina para el caso de los obtenidos directamente de canteras, estableciendo la relación de finos a gruesos. El porcentaje perinisible es del 30 al 42% para la arena, siendo el óptimo del 30 al 32% Cuando la mezcla de agregados naturales no llena las proporciones establecidas, se procede a añadir el agregado que se encuentra en proporción deficiente. En el caso de utilizarse el método Mironof, conagregados diferenciados, po adoptarse cualquier método de diseño de granulornetría, con miras a obtener la mayor compacidad. El siguiente paso, consiste en determinar la compacidad de la mezcla en seco de los agregados asándose al efecto métodos de compactación enérgicos y compatibles con los empleados en la consolidación del concreto fresco.

DOSIFICACIÓN DE LOS COMPONENTES DEL HORMIGÓN
Hoy semanejan todas las dosificaciones y se hacen todos los ensayos del hormigón directamente en central de un modo totalmente informatizado y controlado. Ya no se hacen en obra, hay mucho más rigor y menos riesgos. De este modo se pide a central el hormigón con la resistencia necesaria y se fabrica con esas características.
Todas la dosificaciones se hacen en peso, nunca en volumen.
CEMENTO .
| H|
|250 kg/m3 400 kg/m3 |
|250 400 |

La relación entre la cantidad de CEMENTO y la resistencia del hormigón viene a ser una cosa así, hasta los 400 kg/m3 aumenta de resistencia, pero a partir de los 400 disminuye.
Si nos pasamos de esta cantidad laretracción es tan grande que pierde mucha resistencia.
A partir de los 380 kg/m3 la norma obliga a ensayos de resistencia del hormigón.
Otra relación importante es la del CEMENTO - AGUA. Se emplea más agua de la necesaria para poder trabajar, como ya sabemos, a causa del proceso de hidratación. Toda esta agua que sobra se evapora formando poros y capilares, lo que da lugar a irregularidades y porconsiguiente pérdida de resistencia. Con lo cual, lo que se pretende es el máximo de resistencia con la mínima cantidad de cemento . Para eso se realiza del VIBRADO DEL HORMIGÓN, que consiste en remover la pasta para rellenar bien todos los huecos. Este proceso tiene una forma específica, si se vibra demasiado los áridos se posan en el fondo y la fase mortero que se acumula en los bordes del encofradopuede salirse del molde perdiendo así la relación justa de cemento agua. Con lo cual, cuando hay una baja relación agua - cemento se emplean aditivos para que la masa sea más elástica y pueda rellenar bien todos los huecos.
En tiempo caluroso o cuando la temperatura de hormigonado es alta, se produce una aceleración natural del fraguado que no debe confundirse con el FALSO FRAGUADO. Este fenómeno seda cuando se alcanzan altas temperaturas (superiores a los 100º) durante la molienda del cemento. Éste experimenta una rápida rigidez lo que puede llevar a añadir más agua. El falso fraguado se supera simplemente amasando más enérgicamente la masa.
En cuanto al ALMACENAMIENTO la Norma indica que cuando se realice en sacos se deberán almacenar en un sitio ventilado y seco. Si el suministro se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • docificacion
  • Docificacion
  • docificacion hormigon
  • Docificación del tiempo
  • hormigon
  • QUE ES HORMIGON
  • el hormigon
  • Hormigon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS