docificacion del mortero

Páginas: 12 (2760 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013









APLICACIÓN Y DOSIFICACION DEL MORTERO














INDICE

Introducción………………………………………………………………………………………….. 3

Morteros……………………………………………………………………………………………….. 4

Tipos de morteros según su aplicación………………………………………………….. 5

Materialescomponentes del mortero…………………………………………………… 10

Dosificación del morteros……………………………………………………………………… 12

Conclusión…………………………………………………………………………………………….. 15

















INTRODUCION


Los morteros cuentan con una gran cantidad de variedades según uso, resistencia, rendimiento y capacidad. Además de ofrecer sus características a las exigencias que se deseen conforme a lacomposición y dosificación precisas.
En este trabajo hablaremos de los componentes del morteros los clasificaremos según su aplicación en la albañilería y a la vez mencionaremos como se dosifican en peso y volumen. Daremos a conocer la relación existente entre los pesos y volumen de los distintos componentes del mortero.




















Los Morteros
Los morteros se definen comomezclas de uno o más conglomerantes inorgánicos, áridos, agua y a veces adiciones y/o aditivos. Entendemos por mortero fresco el que se encuentra completamente mezclado y listo para su uso. Contrariamente a otros materiales constructivos, el mortero tiene la peculiaridad de ser empleado en distintas aplicaciones en edificación. Estas posibilidades vienen determinadas por los siguientes factores:Adaptabilidad formal. El mortero se puede adaptar a cualquier superficie y volumen, forma y textura. Tampoco requiere tolerancias dimensionales.
Facilidad de aplicación. A diferencia de otros materiales los morteros no requieren especial sofisticación para su puesta en obra. Pueden ser aplicados manualmente o por proyección.
Prestaciones diséñales. El mortero ofrece la posibilidad de adaptarsus propiedades a las exigencias que se deseen conforme a la composición y dosificación precisas.
Los morteros principalmente tienen un uso enfocado hacia la albañilería común, si bien pueden tener otras aplicaciones derivadas de las prestaciones específicas de los morteros especiales.


Morteros según su aplicación
Todas estas posibilidades dan origen a una diversa gama de productos designadosbajo la acepción de morteros especiales. Podemos establecer una primera clasificación de acuerdo con su aplicación constructiva en la que diferenciamos:
Morteros de revestimiento o estuco
Morteros para piso.
Morteros de reparación.
*Pueden incrementarse otros tipos de especies pero las clases de morteros señaladas cubren la mayor parte de las aplicaciones edificatoriasTipos de Morteros Según su Aplicación




Mortero de revestimiento

Los estucos tradicionales con aglomerantes hidráulicos se deben hacer en tres capas, cada una con una función definida.
Capa de anclaje.
Esta primera capa tiene el rol de asegurar la adherencia del estuco al soporte, y dando a éste propiedades uniformes (no variables como la albañilería constituida por ladrillos ymortero) y una baja absorción para recibir la segunda capa.
Esta primera capa debe ser rugosa, tener fuerte adherencia y ser colocada con consistencia muy fluida, para evitar que la succión del soporte y las condiciones climáticas, si son adversas, sequen demasiado el estuco. Si faltara agua, el cemento no podría completar su hidratación durante el fraguado. La dosis de aglomerante de esta capa es altay está compuesta con arena fina . El rol de esta capa se limita al anclaje; dado que no queda continua, no tiene función de Impermeabilización y sus grietas no entorpecen el funcionamiento del estuco.

Capa de cuerpo del estuco.
La segunda capa, que constituye el cuerpo del estuco y es su parte principal, asegura lo esencial de la impermeabilización y la regularidad superficial de la obra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • docificacion
  • Docificacion
  • Morteros
  • el mortero
  • el mortero
  • Morteros
  • Morteros
  • Morteros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS