Docimasia

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
DOCIMASIAS O PRUEBAS DE VIDA:
Las docimasias se distinguen según su naturaleza, es decir, de acuerdo con las distintas manifestaciones vitales que pueden acreditarse a posteriori en el cadáver.Así, pueden clasificarse en dos grandes categorías:
1.-Docimasias respiratorias.
2.-Docimasias no respiratorias.

Docimasias respiratorias
Son las dirigidas a comprobar el complejo de fenómenosmecánicos toráxico-pulmonares que permiten la utilización del oxígeno atmosférico, a través de los pulmones, a los fines de la hematosis. Se pueden dividir en dos categorías:
1.-Docimasias directassobre el pulmón (macroscópicas y microscópicas).
2.-Docimasias extrapulmonares (intestinal, auricular) ligadas también a la prueba de la respiración, pero realizadas en oras regiones o aparatos.Docimasias directas sobre el pulmón:
a) Docimasia pulmonar hidrostática (docimasia galénica): se basa en el fenómeno físico de disminución de la densidad o peso específico del pulmón en cuyo interior hapenetrado aire. Se realiza en cuatro tiempos:
1) se toma en bloque el árbol traqueobronquial y pulmonar y se coloca en un recipiente que contenga agua (15 a 20 grados) y se observa si flota o sehunde.
2) se toma un pulmón entero y luego partes o fragmentos de él, y se ve si flotan o se hunden (fijándose igualmente si sólo algunos de los fragmentos flotan y otros en cambio se hunden).
3) setoma un trozo de pulmón que haya flotado, dejando hacia arriba la superficie de sección y se comprime fuertemente bajo el agua. Puede ser que se desprendan de ese pulmón burbujas de aire que se depositanen forma de espuma en la superficie.
4) se toma un pedazo de pulmón que haya flotado, esta vez comprimiéndolo violenta y repetidamente dentro de la mano o contra las paredes del recipiente y alsoltarlo en el agua, apreciar si sigue flotando o se hunde después de la compresión.
Cuando hay flotación en los tiempos primero, segundo y cuarto y burbujas en el tercero, se puede considerar, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docimasia
  • Docimasia
  • docimasia
  • Docimasias
  • DOCIMASIAS
  • Docimasia Pulmonal
  • Docimasias
  • Docimasias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS