Docjv

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
Comandos internos y externos
Los comandos internos o residentes son aquellos que se transfieren a la memoria en el momento de cargarse el Sistema Operativo y se pueden ejecutar sin necesidad de tener el DOS presente en la unidad por defecto desde el cual se puede ejecutar el mandato. La unidad por defecto es la unidad en la que se esta , por ejemplo A:\>_ ; y la unidad especificada es aquellaa la cual nos dirigimos o especificamos estando en otra unidad, por ejemplo A:\>B : , la unidad especificada es B.

Los comandos internos se encuentran almacenados en un archivo llamado COMMAND.COM. Algunos de los comandos internos son: dir , del, date, time.

Los comandos externos en contraposición con los comandos internos se almacena en archivos de comandos denominados transitorios oexternos, y para ejecutarse necesitan de estos archivos, además los comandos externos tienen nombre propio y se pueden copiar de un disco a otro.

PRINCIPALES COMANDOS INTERNOS Y EXTERNOS:
CHCP,CHDIR,CLS ,COPY,CITY,DATE,DEL (ERASE),MKDIR(MD),PATH,PROMPT,RENAME(REN),RMDIR(RD),SET,TIME,TYPE,VERIFY,VOL,APPEND,ASSING,ATTRIB,BACKUP,CHKDSK,COMP,DISKCOMP,DISCOPY,FDISK,FIND,FORMAT,JOIN,KEYB,LABEL,MODE,MORE,PRINT,TREE,XCOPY,MOVE.

1~MSD
Acrónimo de Microsoft Diagnostics (diagnósticos de Microsoft) Nombre que recibe la aplicación entregada en las últimas versiones del sistema operativoMS-DOS, que posibilita al usuario la obtención de información sobre la configuración de su equipo.
MS-DOS(Microsoft-disk operating system)
Sistema operativo en disco de Microsoft sistema operativo de un solousuario para PC de Microsoft, es casi la versión idéntica de IBM, que se llama *Dos* genéricamente.
2~FORMAT(comando externo)
Sistema operativo de Microsoft por encargo de IBM, para equipar a los ordenadores PC que había desarrollado.
Format: comando del sistema operativo MS-DOS cuya misión es formatear las unidades de almacenamiento (discos duros y disquetes).
Formatear es preparar un disco odisquete para trabajar o almacenar datos.
Este tiene como objetivo dar formato al disco del driver. Este crea un nuevo directorio raíz y tabla de asignación de archivos para el disco. También puede verificar si hay factores defectuosos en el disco y podrá borrar toda la información que este contenga.
3~CLS(comando interno)
Comando del sistema operativo MS-DOS cuya misión es limpiar la pantalla.Una vez limpia la pantalla coloca el cursor en la parte superior izquierda de la misma.
4~CD (comando externo)
Comando de los sistemas operativos DOS y UNIX que nos sirve para cambiar de escritorio.
5~MD
Crea un directorio
6~ROOT
Es un sistema operativo jerárquico de archivos refiérese al primer escritorio respecto al cual todos los demás son subdirectorios.
7~ DISKCOPY(comando externo)Nos permite hacer una copia idéntica de un disquete a otro, pertenece al grupo de los comandos externos.
8~Comandos Internos
Son aquellos comandos cuyas instrucciones son cargadas a la memoria RAM. Estos comandos no necesitan la presencia del disco de sistema operativo. Entre ellos encontramos:
COPY CLS
DEL O ERASE DIR
TYPE DATE
RENAME MD
TIME VER
9. Comandos Externos
Estos comandosnecesitan mucha capacidad de memoria para mantenerse dentro de ella al mismo tiempo, por lo tanto son grabados en el disco, y podemos ascesarlos cuando sea necesario. Son llamados externos porque estos están grabados fuera de la memoriaRAM. Entre estos están:
CLRDSK DISP COMP
DELTREE TREE
DOSKEY RESTORE
FORMAT DISK COPY
ATTRIB LAVEL
10~ FAT (file allocation table) (comando interno)
Tabla deasignación de archivos. Es la parte del sistema de archivo DOS y OS/2 que lleva la cuenta de donde están almacenados los datos en el disco.
11~PROMPT(símbolo del sistema) (comando interno).
Este cambia la línea de comando, o sea, se emplea para cambiar la visualización de la línea de comando.
12~PATH(comando interno)
Especifica el directorio cuya estructura del directorio desee preguntar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS