Docks

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
La carta documento es un servicio provisto en Argentina mediante el cual se envía una carta a través de una empresa de servicios de correos y que posee valor legal o valor fedatario, esdecir, se deja plena fe de que el contenido de la misiva fue comunicado al destinatario por el remitente. De ésta manera, puede ser utilizada luego como prueba ante un litigio judicial.Normalmente se utliza la carta documento para reclamar un derecho a otra persona, empresa u organismo privado u gubernamental. La carta documento se envía mediante un formulario especialestablecidos por los gobiernos, que generalmente consta de un original y dos copias. El original se envía al destinatario, una copia queda en poder del remitente y la segunda copia queda en poder dela empresa de correos, que debe conservarla archivada durante un determinado número de años (cinco años en Argentina).
El correo oficial o empresa autorizada certifica que el envíoentregado al destinatario es copia fiel de los ejemplares en archivo y en poder del remitente. Este certificado tiene valor legal, por lo tanto, el destinatario no puede alegar que desconoce elmensaje enviado a través del correo.
El burofax es una comunicación fehaciente con valor probatorio. Este servicio que nació en España como un envío de fax desde una oficina de correos,posteriormente ha ido evolucionando hasta ofrecer la posibilidad de que su imposición sea on-line.
Las distintas empresas que en España comercializan este servicio, ofrecen como elementocomplementario la certificación de texto, alguna de ellas incluso testimonio notarial de la misma, en la que se certifica el contenido del envío así como el resultado del mismo, por lo que constituyeprueba plena de haberse enviado una comunicación concreta en la fecha certificada a un destinatario determinado, por lo que es ampliamente utilizado en el ámbito del derecho privado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS