docomental 9.7

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
ENSAYO DOCUMENTAL 9.70

El documental 9.70 se basa en la problemática de la aplicabilidad del Tratado de Libre Comercio “TLC” con estados Unidos con el agro colombiano, lo cual ha conllevado ainconformidades por parte de los campesinos, ya que este tratado y con revisión del Instituto Colombiano Agropecuario ICA, exige que la semilla para siembra de arroz sea patentada o certificada pordichos campesinos y la utilización de abonos y fertilizantes también con certificaciones.
Para ello estudiaremos el Mercado Perfecto, Mercado de Oligopolio y mercado Monopolio.
El mercado perfecto esaquel en el que la información sobre  las condiciones (calidad) de lo que se negocia es la misma para todos los oferentes y demandantes no hay información exclusiva o privilegiada y la informaciónde Precios y volúmenes está también al alcance de todos. El piso de remates propicia el Mercado Perfecto, aunque obviamente, el análisis sobre la información que está al alcance de todos no es el mismo, nitampoco las conclusiones que de él se obtienen.
De acuerdo a nuestro objeto de estudio en Colombia mas exactamente en la agricultura donde los productores deben dar a bajos precios sus productos parapoder competir con el mercado que viene del exterior.
En cambio el oligopolio es la organización del mercado en la cual hay pocos vendedores de una mercancía.
De acuerdo al documental 970 donde seenfocan en el mercado del cultivo de arroz donde se evidencia varios productores, por lo cual no es un oligopolio.
Y finamente el mercado Monopolio es una situación de mercado caracterizada por lafalta de concurrencia, lo que origina la formación de unos precios especiales, gralte. elevados,. Como forma de mercado son el extremo opuesto a la competencia perfecta, y existen cuando unaindustria está en manos de un único productor. El monopolista tiene el poder de influir en el mercado; reduciendo su producción puede hacer que el precio aumente, y viceversa. Si un monopolio genera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario a docomental viva mexico
  • DB2 9.7 Instalación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS