Docrocha

Páginas: 10 (2490 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CONTRIBUYENTES.
DE LOS ARTÍCULOS 18 AL 32 CFF.

De los requisitos de las promociones.

Deberán presentarse en las formas que apruebe la SHCP, en el número de ejemplares que establezca la forma oficial y acompañar los anexos que se requieran:
• Constar por escrito
• Nombre, denominación o razón social y domicilio fiscal
• Señalar la autoridad a laque se dirige y el propósito de la promoción.
• Domicilio para oir y recibir notificaciones y nombre de la persona autorizada para recibirlas.

Si no se cumple con alguno de esos requisitos las autoridades fiscales requerirán al promoverte para que en el plazo de 10 días cumpla con el requisito omitido y en caso de no hacerse, se tendrá por no presentada la promoción. Si la omisiónconsiste en no haber utilizado la forma oficial aprobada, la autoridad deberá acompañar al requerimiento la forma respectiva en el número de ejemplares que sea necesario.
Lo anterior no será aplicable a las declaraciones, solicitudes de inscripción o avisos al RFC a que se refiere el artículo 31 del Código.

Las promociones deberán contener firma electrónica avanzada, excepto tratándose decontribuyentes que se dediquen exclusivamente a actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas.


La procuraduría de la defensa del contribuyente como autoridad protectora y defensora de los derechos e intereses de los contribuyentes.
A este organismo le corresponde la asesoría, representación y defensa de los contribuyentes que soliciten su intervención en todo tipo de asuntos emitidos porautoridades administrativas y organismos federales descentralizados, así como determinaciones de autoridades fiscales. La prestación de sus servicios será gratuita.

En ningún trámite administrativo se admitirá la gestión de negocios. La representación de las personas físicas o morales ante las autoridades fiscales se hará mediante escritura pública, mediante carta poder firmada ante dos testigosy rectificadas las firmas del otorgante, aceptante y testigos ante las autoridades fiscales, notario o fedatario público.
El otorgante de la representación podrá solicitar a las autoridades fiscales la inscripción de su representante en el registro de representantes legales, mediante escrito libre debidamente firmado por el que otorga el poder.


Las personas morales para presentar documentosdigitales podrán optar por utilizar su firma electrónica avanzada o bien hacerlo con la firma electrónica avanzada de su representante legal.

Art. 20. el pago de contribuciones y sus accesorios.

Las contribuciones y sus accesorios se pagarán en moneda nacional.
El INPC Será aplicado en los casos en que las leyes fiscales lo establezcan. Dicho índice será calculado por el banco de México yse publicará en el DOF dentro de los primeros diez días del mes a que corresponda.

El Banco de México publicará también el tipo de cambio. Para determinar las contribuciones y sus accesorios se considerará el tipo de cambio a que se haya adquirido la moneda extranjera de que se trate y no habiendo adquisición, se estará al tipo de cambio que el Banco de México publique en el Diario Oficial dela Federación el día anterior a aquel en que se causen las contribuciones. Los días en que el Banco de México no publique dicho tipo de cambio, se aplicará el último tipo de cambio publicado con anterioridad al día en que se causen dichas contribuciones.

Diferentes medios de pago.

Se aceptará como medio de pago de las contribuciones, los cheques certificados o de caja y la transferenciaelectrónica de fondos a favor de la tesorería de la Federación

Cómo se aplicarán los pagos.

Los pagos que se hagan se aplicarán a los créditos más antiguos siempre que se trate de la misma contribución y antes de al adeudo principal, a los accesorios en el siguiente orden:
I gastos de ejecución
II recargos
III multas
IV la indemnización a que se refiere el séptimo párrafo del artículo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS