docs 2.0

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
Mesopotamia es el nombre por el cual se conoce a la zona del Oriente Próximo ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates, si bien se extiende a las zonas fértilescontiguas a la franja entre los dos ríos.
El término alude principalmente a esta zona en la Edad Antigua que se dividía en Asiria, al norte, y Babilonia al sur. El sur deMesopotamia se conoce como Caldea. Sus gobernantes eran llamados patesi.
En el interior de Mesopotamia, la agricultura y la ganadería se impusieron entre el 6000 yel 5000 a. C.. Durante este período, las nuevas técnicas de producción que se habían desarrollado en el área neolítica inicial. Este hecho conllevó el desarrollo de las ciudades.Algunas de las primeras fueron Buqras,Umm Dabaghiyah y Yarim y, más tardíamente, Tell es-Sawwan y Choga Mami, que formaron la llamada cultura Umm Dabaghiyah. Estacultura fue sustituida por las culturas de Hassuna-Samarra, entre el 5600 y el 5000 a. C., y por la cultura Halaf entre el 5600 y el 4000 a. C.
Aproximadamente en el3000 a. C., apareció la escritura, que en aquella época era utilizada solo para llevar las cuentas administrativas de la comunidad. Los primeros escritos que se han halladoestán escritos sobre arcilla.
La civilización urbana siguió avanzando durante el período de El Obeid (5000 a. C.–3700 a. C.) con avances en las técnicas cerámicas y deregadío y la construcción de los primeros templos urbanos.
Tras El Obeid, se sucede el Período de Uruk, en el cual la civilización urbana se asentó definitivamente conenormes avances técnicos como la rueda y el cálculo, realizado mediante anotaciones en tablillas de barro y que evolucionaría hacia las primeras formas de escritura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • docs docs
  • docs
  • Docs
  • docs
  • Docs
  • Docs
  • Docs
  • Docs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS