Docs Forma

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
COLEGIO NEIL ARMSTRONG

HACIA LA EXCELENCIA ACADÉMICA Y COMUNICATIVA.

-PROFESORES:

ABSTRACT

Los supletorios son estrategia pedagógica que se caracteriza por la implementación delúdicas-didácticas u otras estrategias de aprendizaje con el objetivo de medir y cualificar el aprendizaje real de los niños y/o estudiantes.

Su realización es muy sencilla, siempre que se tenga claro que esuna estrategia didáctica que involucra acciones pedagógicas como la formulación de mini-proyectos que involucren retos didácticos, lógicos y/o de análisis. La didáctica ofrece numerosas alternativaspara ese fin. También se puede buscar la realización de metas o logros desde la Dinámica del Concurso, ejm, la Isla del Tesoro, la Carrera de Observación, Scrabble Logic, Monopolys..etc. Como sepercibe, la integración de la lúdica es una base motriz importante, aun cuando sólo se trate de una clase magistral, los estudiantes deben poseer un espacio para la interacción y el reto pedagógico.Palabras Clave: Lúdica, Juego; Reto, Estrategia.

-METODOLOGÍA.

La Metodología es Sencilla: Planeación normal de la actividad de aula-clase. La Única gran variación es la realización del espacioLúdico-Didáctico que se pueda evidenciar y registrar a partir de la valoración cualitativa y/o cuantitativa.

Las estrategias ideales son generalmente las de aprendizaje colaborativo: tallerescolaborativos, dinámicas de integración y socialización etc. Los docentes pueden armar una actividad que facilite su realización para dos o más sesiones. Lo importante es recordar los tres momentosindispensables en la realización de la estrategia: 1 Intro-(alistamiento- tema- objetivo) 2. Desarrollo (explicación de la lúdica-didáctica, tema- no superior a 10 minutos, seguidamente se da inicio a larealización de las actividades) 3: Evaluación. el docente ´puede evaluar previendo resultados de aprendizaje puntuales que espera de la actividad. Para esto es importante anexar una lista de chequeo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • docs docs
  • docs
  • Docs
  • docs
  • Docs
  • Docs
  • Docs
  • Docs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS