Docs

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
* -------------------------------------------------
Se aproxima el fin de La Cuaresma (40 días )y con ella la llegada de la Pascua y su celebración.  -------------------------------------------------
La Iglesia, rompiendo con la tradición bíblica judía que celebra la Pascua el 14 de Nisán (Primer mes del calendario Judio), víspera  de la muerte de Jesús en viernes santo,  a partir delConcilio de Nicea en el 325 ,  decidió celebrar  en Domingo(Día del Sol- Sunday- o del Señor) la resurrección de Jesús.

 De nuevo nos encontramos con unos orígenes  paganos y sincréticos de la celebracióncrisitina. Para los Judíos la Pascua es  la celebración religiosa más importante (junto con Pentecostés y los Tabernáculos). La palabra griega de origen arameo Pascha (Pascua) significa paso otransito, renacer a una nueva vida. Para los judios ese renacer, coincidente con la luna llena de primavera, significaba   la liberación  del pueblo judio y su exódo de Egipto, al tiempo que conmemoraba unnuevo  del ciclo de la naturaleza. 

Pero lo menos conocido es que esta fiesta tiene sus orígenes, en las antiguas creencias y rito paganos, que tenían lugar mas de 1000 años antes de Cristo enMesopotamia. Nos estamos refiriendo a la Diosa Ishtar de Asiria ó Astarte de Babilonia (recordar que Pascua en Inglés es “Easter”) ó tambien conocida como Semiramis la “Diosa de la Primavera” ó “ Diosa dela Fertilidad”.  

 Recordemos cual fue la historia: Nimrod,  nieto de Noé, fundador de Babel, Nínive, Azur, Calla, y otras ciudades en las que reinaba la maldad y la perversión, fue deificado a sumuerte, por su esposa la Reina Semiramis  ,  como el Dios del Sol, o el Dador de Vida. (Más adelante, llegaría a ser conocido como Baal, y en su nombre serían llamados los adoradores de Baal. ) Semiramis  tuvo un hijo ilegitimo, llamado Tammuz (Adonis),  y convenció a su pueblo que era el mismo Nimrod renacido. Este hijo concevido de forma sobrenatural era el Dios hecho hombre y el Salvador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • docs
  • Docs
  • docs
  • Docs
  • Docs
  • Docs
  • Docs
  • docs.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS