DOCS

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
BULLYING

Cuando una persona tiene problemas de autoestima, o una baja autoestima, esto se traduce en una gran cantidad de problemas en diversos ámbitos de su vida. Una persona con baja autoestimasuele sentirse más infeliz y mucho más limitada en cuanto a lo que puede o debe hacer.

La baja autoestima es una actitud que pocas veces se expresa con palabras. no siempre puede definir lo quesiente y piensa, si lo reconoce ante los demás, se siente avergonzado, se angustia y sufre.
La baja autoestima también es manifestada en personas que no nos imaginamos, pueden ser nuestros propioshijos. Un ejemplo de este tipo de bajo autoestima es la agresividad hacia los demás como el bullying que es producto de inseguridades de la persona que hace sentir menos a otras personas para no sentirsemal el mismo.

Actualmente, en las escuelas existe el acoso entre iguales el cual se presenta con mayor frecuencia en el contexto escolar. Éste puede ser de distintos tipos entre los que seencuentran el físico, verbal, psicológico, social e inclusive el cibernético. Este tipo de fenómeno se presenta mediante actos intencionados de intimidación y victimización.
El principal objetivo de esteacto de violencia es intimidar mediante un abuso de poder, es decir, cuando el agresor presenta características de fuerza y poder delante de la victima que es más débil. El tipo de violencia dominantees el psicológico o emocional y se da principalmente en el aula, baños, traslados y patio de las escuelas. En este sentido, cabe aludir que la formación personal y educativa de la víctima es afectadanegativamente a consecuencia del maltrato. Por lo que se hace necesario el buscar una solución además de una forma adecuada y oportuna
de detección del mismo
Éste es un tema al que antes no se leprestaba atención e incluso muchas veces se ha considerado normal, asumiendo que “los niños son crueles”. Sin embargo el bullying no es normal, sus efectos son serios y no tiene por qué suceder....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • docs
  • Docs
  • docs
  • Docs
  • Docs
  • Docs
  • Docs
  • docs.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS