docs

Páginas: 17 (4020 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
“ITELCA: guía de servicios turísticos”






Planificación de eventos
(Rally animas venezolanas)



Profesora.: Alumnos:
Johana Chacín Eric
Elsy
VíctorNeida
Lennis
Daniel
Emely
Dailyn


Caracas, Junio del 2013
INTRODUCCIÓN

La organización de un evento requiere una amplia planificación y una serie de preparativos, ya que gran parte del trabajo suele realizarse a escasos meses de lacelebración del evento. En la mayoría de las ocasiones, la organización parece que funciona como un reloj, ya que los eventos se desarrollan sin problemas y de acuerdo con el programa. La planificación anticipada es la clave para que un evento sea todo un éxito.




















Marco teórico

ESTABLECIMIENTO DE LA TEMÁTICA DEL EVENTO:
Cada evento se desarrolla en torno a unatemática y un objetivo en el que se basarán la organización, el público objetivo o los participantes, los invitados y el enfoque de marketing del evento. En términos generales, un evento, como por ejemplo, una conferencia regional para una comunidad técnica en concreto, atraerá a participantes que llevan a cabo actividades comerciales dentro del sector, así como a patrocinadores que sacan partidode la publicidad de sus productos durante el evento. Además, la temática del evento o del seminario también determinará el tipo de los canales de marketing que se utilizarán con fines publicitarios. Esto también se aplica al equipo de organización que necesitará la temática del evento para identificar de forma correcta los participantes y las empresas objetivo a las que se les presentarán elevento.

SELECCIÓN DE UN LUGAR DE CELEBRACIÓN:
La selección de un lugar depende considerablemente de la envergadura del evento. Por lo general, la envergadura se determina por el número de participantes, las actividades realizadas durante el evento, y si hay espacio adicional disponible con fines de exposición. La ubicación y el estándar de calidad del lugar de celebración son también aspectosimportantes. Se recomienda en todo momento barajar la posibilidad de contar con varios lugares de celebración y comprobar su idoneidad, nivel de servicios, ambiente y precios antes de tomar una decisión. Pregunte sobre las instalaciones y servicios del lugar. Es importante asegurarse de que dicho lugar le permita incorporar promoción in situ de su evento. Se debe explicar las limitaciones o ladisponibilidad de las siguientes opciones:
° Capacidad de mostrar carteles/señalización/señales de dirección.
° Cualquier tipo de restricción para mostrar información sobre el evento.
° Disponibilidad de conserjes/puntos de información.

Visite las instalaciones. El director del lugar de celebración debe estar al tanto de todas las actividades para anticiparse a posibles problemas. Tenga en cuentalos siguientes aspectos:
° Capacidad y tamaños adecuados de la sala donde se celebrará el evento.
° Flexibilidad para modificar la distribución/mesas de la sala.
° No existen obstrucciones visuales en la sala. Iluminación interior (flexibilidad para ajustar/oscurecer secciones).
° Posibilidad de controlar la luz natural.
° Distracción sonora limitada en vestíbulos/detrás de las paredes.° Acceso cercano a los aseos.

Disponibilidad de equipos audiovisuales. Casi todos los eventos incorporan uno o más elementos de equipos audiovisuales. Confirme la disponibilidad de cada una de las siguientes opciones:
° Acceso a Internet de alta velocidad (con cable/inalámbrico).
° Micrófonos: sistema de solapa y pie de micro (n.º necesarios).
° Proyector LCD y mandos a distancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • docs
  • Docs
  • docs
  • Docs
  • Docs
  • Docs
  • Docs
  • docs.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS