docs

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Tlaxcala
Por provocar diversos daños a la presidencia municipal de Tocatlán, además de incendiar una de las patrullas del ayuntamiento, 14 mujeres y dos hombres, todos vecinos de la mismademarcación, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), para que respondan por sus actos.
La detención de estas personas,se concretó luego de que el Servicio de Emergencias 066, alertó a las diferentes corporaciones de seguridad, en virtud de que un grupo de más de 100 personas dañaron el portón de la entrada a lapresidencia municipal de Tocatlán y quemaron una patrulla.
Lo anterior, ya que los policías de esa demarcación, detuvieron a José del Carmen Hernández Morales, cuando sustraía ilegalmente materialespétreos de las barrancas del municipio; sin embargo, familiares y vecinos de la persona detenida, comenzaron los actos violentos como medida de protesta.
De esta manera, a las 15:15 horas, elementos de laSecretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe), así como, agentes de la Policía Ministerial montaron un operativo coordinado y acudieron al lugar de los hechos, a fin de salvaguardar la integridadde los pobladores y mantener el orden público.
En ese momento, se percataron que un grupo de pobladores le prendieron fuego una de las patrullas, incluso, quemaron el portón de la presidencia yrompieron varios cristales, por lo que las autoridades al existir flagrancia en la comisión de estos delitos, procedieron a su detención.
De esta manera, quienes dijeron llamarse Patricia Torres Fernándezde 19 años de edad, María del Socorro Pérez Hernández de 42, Rafaela Osorio Mercado de 45, Josefina, Sofía y Maribel Hernández Morales de 60, 44 y 35 años de edad respectivamente, Alma Rosa HernándezOsorio de 21, Mónica Hernández Hernández de 32, Petra Zarate Valle de 44 y Felipe Parra Ortega de 52, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos región...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • docs
  • Docs
  • docs
  • Docs
  • Docs
  • Docs
  • Docs
  • docs.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS