Docs

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
DISEÑO DEL LUGAR DE TRABAJO, EQUIPO Y HERRAMIENTAS


RECOMENDACIONES


1. Diseñar el lugar de trabajo para que se ajuste a la mayoría de los individuos en cuanto al tamaño estructural del cuerpo humano.
2. El diseño para el promedio es el enfoque, menos costoso pero menos preferido.
3. Aunque no existe un individuo con todas las dimensiones promedio, hay ciertas situaciones en las quesería impráctico o demasiado costoso incluir posibilidades de ajuste para todas las características. Por ejemplo muchas maquinas herramienta son demasiado grandes y pesadas para incluir ajustes de altura para el operario.
4. El diseñador industrial también debe considerar la parte legal del diseño del trabajo.
5. Es útil, práctico y efectivo en costos, construir una maqueta del equipo oinstitución que se diseña y hacer que los usuarios lo evalúen
6. La altura de la superficie del trabajo debe determinarse mediante una postura de trabajo cómoda para el operario.
7. Para ensamble pesado con levantamiento de partes pesadas, es más ventajoso bajar la superficie de trabajo hasta 8 pulgadas, para aprovechar los músculos más fuertes del tronco.
8. Para un ensamble final que incluyedetalles visuales pequeños, es más ventajoso elevar la superficie de trabajo 8 pulgadas, para acercar los detalles de la línea de visión optima 15 grados.
9. Si el trabajo requiere percepción de detalle fino, puede ser necesario elevar el trabajo para que esté más cerca de los ojos.
10. Las estaciones para trabajar sentado deben contar con sillas de descanso para los pies ajustables.
11. una vez eloperario está sentado cómodamente con ambos pies en el suelo, la superficie de trabajo se posiciona a la altura adecuada del codo para ajustar la operación; así la estación de trabajo también necesita ser ajustable.
12. Los operarios de estatura baja, cuyos pies no alcanzan el suelo incluso después de ajustar el asiento, deben utilizar un descanso para pies que les proporcione el soporte apropiado.13. La postura sentada es importante desde el punto de vista de reducir tanto el estrés sobre los pies como el gasto global de energía.
14. Es muy importante proporcionar soporte lumbar mediante una protuberancia en el respaldo de la silla, o incluso un cojín lumbar colocado a la altura del cinturón.
15. La desventaja de este tipo de asientos es que puede aplicar un peso adicional en lasrodillas. Agregar un tope al asiento inclinado hacia adelante, con la forma de la cabeza de una silla de montar, quizá sea un mejor enfoque.
16. reducir la presión sobre los discos, que puede aumentar de manera significativa al doblar el tronco hacia adelante.
17. Proporcionar un ajuste sencillo para parámetros específicos del asiento.
18. se recomiendan coderas para dar apoyo a hombros, brazos ydescansos para pies en el caso de los individuos más bajos.
19. Las rodajas ayudan al movimiento y facilitan la entrada/salida de la estación de trabajo. Sin embargo, pueden existir situaciones en las que sea mejor una silla estacionaria.
20. La altura de la estación de trabajo debe ajustarse de manera que sea posible realizar el trabajo en forma eficiente ya sea de pie o sentado.
21. Uncompromiso alternativo es proporcionar un banco para sentarse/pararse de manera que el operario pueda cambiar de postura con facilidad. Dos características clave para estos bancos son: ajuste de la altura y una base de apoyo ancha para evitar caídas, de preferencia con suficiente amplitud para permitir que los pies descansen y hagan contrapeso.
22. Deben proporcionarse a los operarios tapetes elásticosanti fatiga. Estos permiten pequeñas contracciones de los músculos de las piernas, lo que fuerza a la sangre a moverse y evitar que se cargue en las extremidades inferiores.
23. Es importante minimizar las distancias
24. Demasiado alto comprime muslos; demasiado bajo presiona discos.
25. Demasiado largo corta la región popilteal; usar contorno de caída de agua.
26. Se recomiendan asientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • docs
  • Docs
  • docs
  • Docs
  • Docs
  • Docs
  • Docs
  • docs.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS