Docs

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULO
Conste por el presente documento, el CONTRATO DE ARRENDAMIENTO que celebran de una parte el señor …………………., con DNI N° ………, de estado civil ……… y con domicilio en ……………………….., a quien en lo sucesivo se le denominará EL ARRENDADOR; y de la otra parte el señor ………………., con DNI N° …...., de estado civil ……… y con domicilio en ……………………., a quien en lo sucesivose le denominará EL ARRENDATARIO, en los términos contenidos en las cláusulas siguientes:
PRIMERA: Antecedentes
EL ARRENDADOR es propietario del vehículo usado, marca….., modelo…..., año de fabricación………, de color…….., N° de motor…….., N° de serie…… y con placa de rodaje N°……..; el cual fue adquirido mediante el contrato de compraventa de fecha……….., celebrado entre EL ARRENDADOR y elseñor………………
EL ARRENDADOR deja constancia que el vehículo a que se refiere el párrafo anterior se encuentra en buen estado de funcionamiento mecánico y conservación de carrocería, pintura y accesorios, sin mayor desgaste que el producido por el uso normal y ordinario.
SEGUNDA: Objeto del contrato
Por el presente contrato, EL ARRENDADOR se obliga a ceder el uso del bien descrito en la cláusula primera a favorde EL ARRENDATARIO, a titulo de arrendamiento. Por su parte, EL ARRENDATARIO se obliga a pagar a EL ARRENDADOR el monto de la renta pactada en la cláusula siguiente, en la forma y oportunidad convenidas.
TERCERA: Renta - forma y oportunidad de pago
Las partes acuerdan que el monto de la renta que pagará EL ARRENDATARIO en calidad de contraprestación por el uso del bien, asciende a la suma de S/.………. (………………. Y 00/100 nuevos soles) mensuales; cantidad que será cancelada en dinero, en la forma y oportunidad a que se refiere el párrafo siguiente.
La forma de pago de la renta será por mensualidades adelantadas que EL ARRENDATARIO pagará, en el domicilio de EL ARRENDADOR, el primer día útil de cada mes.
CUARTA: Plazo del contrato
Las partes convienen fijar un plazo de duración determinadapara el presente contrato, el cual será de……. (….) que se computarán a partir de la fecha de suscripción de este documento hasta el día…..; fecha en la que EL ARRENDATARIO está obligado a devolver el bien arrendado.
QUINTA: Obligaciones de las partes
5.1.EL ARRENDADOR se obliga a entregar el bien objeto de la prestación a su cargo en la fecha de suscripción de este documento, sin más constanciaque las firmas de las partes puestas en él. Esta obligación se verificará con la entrega física del vehículo, las llaves y la tarjeta de propiedad del mismo.
5.2.EL ARRENDATARIO se obliga a pagar puntualmente el monto de la renta, en la forma, oportunidad y lugar pactados, con sujeción a lo convenido en la cláusula tercera.
5.3.EL ARRENDATARIO se obliga a destinar el bien arrendado única yexclusivamente para uso o transporte particular. En consecuencia queda establecido que EL ARRENDATARIO es la única persona autorizada para conducir el vehículo, sin poder emplearlo para transporte de carga, servicio de taxi, colectivo o análogo.
5.4.Las partes acuerdan que EL ARRENDATARIO no podrá exceder el recorrido de…. Km, durante todo el plazo del contrato, dejándose constancia que a la fechael kilometraje del vehículo es de…. Km. Asimismo, queda convenido que EL ARRENDATARIO no podrá conducir ni trasladar el vehículo fuera de los límites geográficos de Arequipa.
5.5.De otro lado, EL ARRENDATARIO está obligado a efectuar por cuenta y costo propio las reparaciones y mantenimientos que sean necesarios para conservar el vehículo en el mismo estado en que fue recibido, en cuyo caso deberáoptar por repuestos originales y servicio de primera categoría.
5.6.Así también, EL ARRENDATARIO queda prohibido de introducir mejoras, cambios o alteraciones internas y externas en el bien arrendado y sus accesorios, sin el consentimiento expreso y por escrito de EL ARRENDADOR.
5.7.Queda entendida que mientras el vehículo se encuentre en posesión de EL ARRENDATARIO, éste responderá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • docs
  • Docs
  • docs
  • Docs
  • Docs
  • Docs
  • Docs
  • docs.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS