Docs

Páginas: 8 (1793 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

Los parques tecnológicos son entidades del estado que ayudan a promover la creación y radicación de empresas de base tecnológica; le aportan un sustento económico a esta para que puedan iniciarse de manera adecuada.
La organización que vamos a investigar lleva el nombre de “fundación porque tecnológicamente misiones”; la primera idea se tomo de una visita realizada a pato Branco,brasil que tenían una incubadora y un parque tecnológico. De allí se recibe un subsidio del gobierno nacional para pagar un consultor con el fin de que diseñe la incubadora y el parque tecnológico con sus áreas de radicación e incubación de empresas. El proyecto se pone en funcionamiento el 24 de agosto del 2004 con las primeras empresas en proceso de preincubación.
La función principal delorganismo es la de impulsar la radicación de empresas de base tecnológica en el parque y crear empresas de base tecnológica en las incubadoras. 
Con este trabajo pretendemos analizar las ventajas que presenta la incubadora de empresas para el desarrollo de nuevos negocios y su impacto en la economía local.




















QUE ES EL PARQUE TECNOLÓGICO?

El ParqueTecnológico Misiones es un ente regional que, contando con una red de alianzas institucionales, ofrece y promueve condiciones privilegiadas para la creación, instalación y desarrollo de empresas e instituciones de enseñanza e investigación, comprometidas con la innovación tecnológica y con responsabilidad social.

La innovación tecnológica comprende desde el conocimiento científico y tecnológico hastala fase de producción y comercialización exitosa de los productos creados.
La responsabilidad social abarca la relación ética que la entidad mantiene con su entorno: con sus clientes, con el poder público, con la comunidad y con el medio ambiente.
Desde su nacimiento en 2004, el Parque Tecnológico Misiones posee una estructura integral que comprende tres sectores claves: Conocimiento, Estado ySector Privado. Se trata de un organismo que adoptó como modelo de gestión la figura de una fundación, con el propósito de impulsar e incrementar la riqueza de la comunidad y de la región. Es decir, incentivando el desarrollo y la innovación, y posibilitando la competitividad de empresas y organismos generadores de conocimiento y tecnología. Para ello cuenta con un sistema de incubación de empresas,que es puesto en práctica a partir de dos incubadoras radicadas en la provincia, la INCUTEMI y la INCUTEL.




[pic]



QUE ES LA INCUBADORA DE EMPRESA?

Respecto a la incubadora de empresas, Carlos Galian explico que ayuda a generar las empresas, y “cuando el proyecto ya es empresa y empieza a comercializar su producto, al estar en el sistema formal tiene que salir, y para ellotienen dos opciones, o radicarse en el parque o ir al medio donde le convenga más comercializar”

El término “Incubación de empresas” es un término económico empleado para denominar un tipo de programas destinado a incentivar el surgimiento de nuevos emprendimientos, esto es con el fin de apoyar a los emprendedores a transformar una idea empresarial en una empresa. Si bien actualmente existenorganismos privados que desarrollan estos programas para la formación de empresas y negocios de base tradicional, cuando hablamos de programas de incubación sustentados por parques tecnológicos, debemos referirnos a programas cuyos objetivos se orientan a la creación de empresas estrictamente de base tecnológica. 

La incubación de empresas establece un sistema de formación a través del cual variosproyectos empresariales –al mismo tiempo pero de manera singular- reciben asistencia científica y técnica, y diversos servicios (oficinas equipadas, financiamiento, contactos comerciales, canales de comunicación, vigilancia, limpieza, etc.), durante un tiempo que generalmente es de tres años. Los proyectos incubados reciben además el beneficio de los vínculos y convenios que la incubadora y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • docs
  • Docs
  • docs
  • Docs
  • Docs
  • Docs
  • Docs
  • docs.

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS