doctoe

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Qué es Tecnología HDMI

 Comentarios (8) 

La industria del entretenimiento ha realizado grandes logros en lo que concierne a las tecnologías de reproducción de audio y vídeo. Hoy, es posible tener en casa un "cine particular", utilizando, por ejemplo, pantallas o proyectores de alta resolución conectados a un sistema de audio potente y de alta fidelidad. Si a esto se le suma ladisponibilidad de contenido multimedia que podemos encontrar en internet, tendrás una verdadera central de entretenimiento en tu propia casa. El mayor problema que puede surgir es la confusión de cables para conectar los distintos elementos. HDMI (sigla para High-Definition Multimedia Interface)surge para dar una ayuda en este tema. 


HDMI es una tecnología de conexión capaz de lidiar con audio y vídeo almismo tiempo, es decir, no es necesario tener un cable para cada uno. Además de eso, toda transmisión del HDMI es realizada a través de señales digitales, lo que hace a la tecnología apta para transmitir vídeo y audio de altísima calidad. 

Que es HDMI 

HDMI es una norma de conexión para dispositivos de audio y vídeo que tiene todo para sustituir los estánderes existentes. Detrás de sudesarrollo hay un equipo compuesto por gigantes de la industria electrónica, tales como Sony, Philips, Toshiba, Silicon Image, entre otras. Con esta tecnología, es posible, por ejemplo, conectar un reproductor de HD-DVD a un televisor de alta resolución, y tener como resultado imágenes de excelente calidad. A través de un cable HDMI, es posible transmitir señales de audio y vídeo. Para las otrasnormas, es necesario disponer, por lo menos, de un cable para cada salida. 

Las ventajas de HDMI no se limitan a eso. Esta es una tecnología que transmite señales en forma totalmente digital. Gracias a eso, es posible obtener imágenes de excelente calidad y altas resoluciones, inclusive mayores que las soportadas por la tecnología DVI (Digital Visual Interface), que está sustituyendo a la norma VGApara las conexiones en los monitores de computadoras. 

El conector del cable HDMI posee un tamaño reducido y un encastre fácil, semejante a los conectores USB. La industria definió dos tipos de conectores: el HDMI tipo A y HDMI tipo B, con 19 y 29 pines, respectivamente. El conector tipo A es el más común del mercado, ya que logra satisfacer a toda la demanda existente, siendo inclusivecompatible con la tecnología DVI-D. En este caso, basta que una punta del cable sea DVI-D y, la otra, HDMI. El conector HDMI tipo B está destinada a resoluciones más altas y puede trabajar con el esquema dual link, que duplica la frecuencia píxel clock, haciendo que la transmisión duplique su capacidad. 

M2A-VM HDMI

- La primera placa base VGA que soporta reproducción de discos HD DVD y Blu-ray conla especificación HDCP.
- Salida Dual-VGA (DVI-D&RGB) y tecnología SurroundView
- Soporte AMD Socket AM2 CPU
- Chipset AMD 690G
- Gráfica ATI Radeon X1250-based graphics, integrada en placa.
- DDR2 800 - SATA 300MB/s RAID 0,RAID 1, RAID10
- Módulo único para HDMI/AV/S/SPDIF

Características
Soporte Socket AMD AM2 Athlon 64 X2 / Athlon 64 FX / Athlon 64 / Sempron La placa base soportaprocesadores AMD Socket AM2 Athlon 64 FX de doble núcleo /Athlon 64 X2 y Athlon 64 de núcleo simple/Sempron con 2MB/1MB/512KB de caché L2, basado en arquitectura de 64-bits. Presentan la tecnología 2000/1600 MT/s HyperTransport Bus, dual-channel sin buffer, soporte de memoria DDR2 800 y Tecnología AMD Cool ´n´ Quiet.
CPU de doble núcleo Disfrute de la extraordinaria potencia de la CPU de la últimaCPU de doble núcleo CPU. Esta tecnología de procesamiento avanzada contiene dos núcleos CPU físicos con caché L2 dedicados para satisfacer la creciente demanda para una capacidad de procesador más potente. AMD 690G AMD 690G Northbridge es el ultimo chipset AMD diseñado para soportar 800/1000MHz HT(HyperTransport) de velocidad de la interfaz, Microsoft® DirectX 9.0, Pixel Shader V2.0 y doble salida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • doctoe
  • doctoa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS