Doctor En Ciencias

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
RESUMEN

Las superaleaciones de níquel son endurecidas a través de tratamiento térmico de precipitación, sus excelentes propiedades están relacionadas con la fracción volumen, tamaño ydistribución de la fase ’ Ni3(Al,Ti), que es un precipitado de tipo intermetálico dispersos en la matriz , la cual es una solución sólida. Debido a sus propiedades, las aleaciones base níquel son empleadasen la fabricación de partes que trabajan en condiciones extremas, donde se exige una resistencia mecánica alta aún a altas temperaturas.

El presente trabajo de investigación tiene como objetoestudiar el efecto que tiene la fase (’) sobre la microestructura de las aleaciones WaspaloyTM a diferentes temperaturas de temple, se observo la variación de la distribución, porcentaje y tamaño de lafase ’, todo esto con la finalidad de comprender el comportamiento frágil que presenta una de estas aleaciones durante su conformado mecánico en caliente a nivel industrial.

Primeramente,utilizando la técnica de espectrometría de fluorescencia de rayos X se determino la composición química de las aleaciones para identificar posibles elementos que pudieran ser la causa de dichocomportamiento, se encontró P y Nb solo en una de las aleaciones. Después, para definir la temperatura de solvus de la fase ’ se utilizo un equipo de calorimetría diferencial de barrido, en función de lastemperaturas de solvus obtenidas, se planteo el tratamiento térmico de temple a seguir. Mediante microscopia óptica y microscopia electrónica de barrido se caracterizaron las muestras tratadastérmicamente, fueron evidentes diferencias microestructurales en ambas aleaciones, así como diferencias en el porcentaje y tamaño de ’. También se determino la evolución de la dureza con la temperatura detemple. Se debe tomar en cuenta que a nivel industrial entran otros factores que pueden modificar el comportamiento de ’, como lo son la velocidad de deformación, el porcentaje de deformación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor En Ciencias
  • Doctorado De Ciencias
  • Doctor en Ciencias
  • Doctor En Ciencias
  • Doctor En Ciencias
  • Doctorado En Ciencias
  • Doctorado En Ciencias Fisicas Y Quimicas
  • Doctor En Ciencias Empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS