Doctor En Historia Europea Del Siglo Xx

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
“Juventud en el Servicio”
–El autentico espíritu socialista, el Nacionalsocialista.–
Cartas e informes de estudiantes alemanes en el Servicio de Trabajo.


En el campamento de trabajo, unajornada cualquiera se desarrolla generalmente según las leyes de la vida más elemental y primitiva. Allí las “bendiciones” de la ciudad y la civilización pierden, día a día, su rango de imprescindiblenecesidad. Sólo de lo elemental y primitivo podrá surgir una nueva cultura con raigambre popular. Y los portadores de la misma serán los campesinos, esos seres igualmente simples y naturales que, con suadmirable sencillez, huyen de los falsos utilitarismos o las razones extrañas. En el campamento de trabajo se vive una auténtica existencia colectiva… de forma muy natural y sin demasiadaspreocupaciones.


Sí el trabajo ha sido duro, te encuentras cansado, pero al mismo tiempo feliz y contento de haberlo realizado; y si ha resultado fácil, sonríes también con satisfacción. Por la mañana saltascon rapidez de la cama para entregarte con entusiasmo al agua fría. Más tarde, caminando en columna y marcando el paso, te diriges hacia tu labor cotidiana. A continuación desayunas con apetitocanino y, durante los pocos minutos que duran las pausas en el trabajo, te tumbas bajo el sol a soñar un rato. Por la noche, y ante la puerta de tu barracón, conversas con los camaradas. Y, finalmente,después de cenar, te vas al catre. Así es la vida en estos lugares, simple y natural, todo transcurre entre el apetito y la satisfacción de haberlo saciado; entre el estar despierto y dormir, entre lanostalgia y la camaradería.


El trabajo es constante. Talamos árboles en el monte y cavamos los eriales para crear nuevos campos productibles o tierra destinada a los futuros bosques. Llenamos sacosde paja, zurcimos nuestra ropa y pavimentamos las calles de nuestro campamento. Transportamos maderos, piedras, hierros y baldes con agua. Construirnos un ferrocarril rural y barremos nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia europea siglo xx
  • Escultura europea de siglo xx
  • pontencia Europea Siglo XX
  • Teologia europea del siglo xx
  • Teatro europeo entre los siglos xix y xx
  • La Historia Siglo Xx
  • Historia del siglo xx
  • Historia del siglo xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS