Doctor en Periodismo

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Temas educativos y Vocacionales:
La escuela es una experiencia organizativa esencial en la vida de la mayoría de adolescentes.
Ofrece la oportunidad de aprender información, dominar nuevashabilidades y re usar las antiguas, participar en deportes, artes y otras actividades; de explorar las opciones vocacionales y de estar con amigos. Aplica los horizontes sociales e interculturales.Sin embargo, algunos adolescentes no experimentan la escuela como una oportunidad si como otro obstáculo en su camino a la adultez.

Influencias sobre el aprovechamiento escolar:
Los estudiantesque disfrutan la escuela tienen mejores resultados y es probable que permanezcan en ella, como en los niveles primarios el nivel socioeconómico y la naturaleza del ambiente en el hogar influyen en elaprovechamiento académico en la adolescencia. Existen otros factores como la crianza infantil, la buena calidad de enseñar y sobre todo la motivación de cada estudiante para estudiar.

Estilos decrianza infantil e influencia de los padres:
Los padres autoritativos instan a los adolescentes a ver ambos lados de un asunto, agradecen su participación en decisiones familiares y admiten que aveces los hijos saben más que sus padres. Estos padres logaran equilibrio sobre hacer demandas y ser responsivos sus hijos reciben halagos y privilegios por las buenas calificaciones mientras sitienen bajas calificaciones les alientan a esforzarse más y les ofrecen ofertas de ayuda. Los padres pueden motivar y desmotivar a un adolescente.

Abandono en educación media superior:
Losadolescentes pobres y grupos minoritarios tienen mayor probabilidad de abandonar por una instrucción escolar ineficiente, por bajas expectativas de los maestros que en la educación básica por sobrepoblaciónestudiantil. La sociedad sufre cuando los jóvenes no terminan los estudios pues tienen la posibilidad de ser desempleados o tener bajos ingresos también se pueden involucrar en drogas criminalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Master Y Doctorados En Periodismo
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS