Doctor profesor de tetasologia

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
Titulo de la obra: Juventud en éxtasis
Asignatura: Español
Fecha de entrega: Viernes 20 de Septiembre del 2013

Juventud al limite
Los adolescentes afrontan en la vida muchas dificultadessobre el amor y el sexo, pero ellos recurren a orientación con amigos en vez de los padres sobre sus necesidades, angustias y temores en todo lo concerniente al sexo. Es indispensable no escatimaresfuerzos para asegurar una vida sexual sana y responsable.
Desde el punto de vista del libro es que los adolescentes practican el sexo sin importar o sin saber de las consecuencias que les traerían en suvida.
La sexualidad se presenta como una fuerza interna que no es fácil de definir ni de controlar, el adolescente se siente impulsado fuera de sí mismo, sin saber a dónde ni cómo, pero lo sienten.Se diría que en estos casos los amigos que ya han tenido esta experiencia tienden a decir que es una experiencia única y que deberían de hacerlo.
Lo primero que se debe tener en cuenta es que en estaetapa de la vida los riesgos vinculados directamente con la sexualidad son consecuencia, más o menos previsibles, de la exploración de “nuevos mundos por principiantes inexpertos”. La actividad sexualde los adolescentes está aumentando al igual que en el resto de los países desarrollados.
El gran problema es que debido a que hoy en día los adolescentes quieren tener la experiencia del sexo y esono esta bien.

Hace algunos años en el momento de una revisión nacional en 1995, casi el 30 por ciento dio a luz, comenzaron su actividad sexual cuando tenían 13 o 14 años; comparada con el 12% depobreza de las que esperaron hasta iniciar sus veinte años.
Una solución que da el libro sería tener la conciencia de hablar con los padres que es el sexo y como aplicarlo sana y responsablemente ótener la conciencia de decir no al sexo en edades de plena adolescencia,
Efrén es un joven de 18 años que al no tener consciencia y tener las experiencias del sexo, no se da cuenta que contrajo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesorado doctorado
  • Doctor Profesor
  • Señor Doctor Profesor
  • doctor profesor
  • Doctor Profesor
  • Doctor Profesor
  • Señor doctor profesor
  • doctor profesor patricio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS