Doctor. Psiquiatrico
Ingredientes:
1 taza de leche entera
2 tazas de crema de leche batida
6 yemas de huevo
1/2 taza de azúcar
1 cucharada de extracto de vainilla
15 galletas rellenas Oreo cortadas en pedazos
Preparación: Para preparar helado de galletas Oreo casero, primero calienta en una cacerola la leche y la crema a fuego medio. Calienta hasta que comiencen aformarse burbujas en los bordes. Bate las yemas y el azúcar a una velocidad media-alta hasta que estén bien mezcladas.
Reduce a baja velocidad y agrega lentamente la leche caliente, mezcla hasta que estén bien combinados.
Es importante que la leche se vaya agregando lentamente así evitamos que los huevos se cuajen.
Vierte la preparación nuevamente en la cacerola y cocina a fuego medio-bajo.Revuelve constantemente durante unos 5-8 minutos o hasta que espese y cubra la parte posterior de la cuchara.
Pasa la preparación a través de un tamiz de malla fina.
Agrega la vainilla y deja enfriar completamente.
Vierte la crema en una máquina de helados y prepara según las instrucciones de la misma.
En los últimos 15 minutos de batido, añade las galletas Oreo picadas.
Vierte en un recipientehermético y deja congelar bien, más o menos 2 horas. Pasado ese tiempo ya podrás disfrutar de este delicioso helado.
CHOP.SUEY DE POLLO Y CARNE
Ingredientes:
Cebolla
Pimentón
Pechuga de Pollo
Carne de Res
Cebollín
Repollo
Zanahoria
Frijoles chinos germinados
Sal
Salsa de Soya
Agua
Maicena
Preparación:
Lo que más lleva tiempo es cortar los ingredientes, luego todo es muysencillo. La cebolla, el pimentón, la zanahoria, el repollo debe cortarse en julianas, el cebollín, la carne de pollo y la carne de res en trozos pequeños.
Primero colocar aceite en la sartén y calentar a fuego medio. Agregar la cebolla y cocinar hasta que quede transparente. Incorporar el pollo y cocinar por dos minutos. Añadir la carne. Agregar el cebollín. En este momento sazono con sal ya que deesta manera van saliendo los jugos de cada uno de los ingredientes. Cocinar por 2 minutos. Incorporar la zanahoria y cocinar por 5 minutos. Añadir el pimentón, cocinar por 2 minutos y luego el repollo por la misma cantidad de tiempo. Agregamos un poco de agua. Ahora yo mezclo en un plato: agua fría con una cucharadita de maicena con el fin de espesar la salsa que se está elaborando con el jugo de lapreparación.
Finalmente es el turno de los frijolitos chinos, sazonar con salsa de soya (al gusto) y cocinar por dos minutos. Es todo, ya tienes el chop suey!!
ENSALADA CESAR.
Para la ensalada
2 lechugas romanas
1 1/2 taza de pan picado en cubitos tostados, los conocidos crotones franceses
1/2 taza de queso parmesano rallado
Para la salsa o aderezo
1/4 taza de jugo de limón fresco2 yemas de huevos
2 tazas de aceite de oliva
2 cucharaditas de salsa inglesa
2 cucharaditas de mostaza
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta negra
1 diente de ajo picadito
Elaboración
Lavar bien la lechuga y poner a escurrir bien, trocear groseramente. Posteriormente coloca en una sartén una cucharada de aceite de oliva y fríe el pan ligeramente hastatostarlo luego colócalo en papel absorbente.
Para hacer la salsa aderezo
Poner todos los ingredientes en la licuadora menos el aceite de oliva y mezclar a velocidad máxima por unos tres minutos. Posteriormente, con la licuadora aún encendida, añadir el aceite en forma de hilo hasta incluirlo completamente en la mezcla. Rectificar de sal. Es muy importante tener paciencia al agregar el aceite, yaque se pueden cortar las yemas de huevo si se incluye de forma brusca.
Montaje de la ensalada
En una ensaladera poner la lechuga troceada con la mitad de la salsa aderezo y del parmesano rallado. Mezclar bien. Luego incorporar el resto del queso parmesano y los croutones tostados. Añade el resto de la salsa aderezo, rocía con más queso parmesano, y sirve de inmediato para que el pan no se...
Regístrate para leer el documento completo.