doctor who
La discriminación se hace extensiva con pasajeros de Medio Oriente, algunos agentes han denunciado negligencias y discriminación
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (12/AGO/2012).- Pasajeros hispanos, afroamericanos y de Medio Oriente son vistos con mayor sospecha que los de raza blanca a la hora de determinar quienes son sujetos derevisión en el aeropuerto Logan de Boston, reveló hoy la prensa.
De acuerdo con el periódico The New York la mayoría de las razones que dan motivo a que estos pasajeros sean sometidos a revisiones resultan superficiales y caen en una abierta discriminación.
Estas van desde afroamericanos que visten gorras de béisbol al revés o hispanos que viajan a la ciudad de Miami.
"Ellos solo se paranpara revisar a gente por la forma que se ven y que no les gusta, si son negros y tienen joyas y ropa cara o si son hispanos", dijo al diario un agente de raza blanca de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).
La TSA es la entidad federal responsable de los puestos de control de pasajeros en los aeropuertos del país y el agente fue uno de los cuatro que accedieron a hablar con eldiario de forma anónima.
Al citar reportes internos además de las entrevistas, el diario dijo que la práctica se ha tornado tan común que incluso ha llamado la atención de directivos de la policía estatal de Massachusetts.
El periódico reveló que en una reunión con funcionarios de la TSA el mes pasado, directivos del aeropuerto presentaron quejas por escrito sobre esta práctica por parte de 32agentes, algunos de los cuales optaron por hacerlo de manera anónima.
Funcionarios de la TSA dijeron al diario que han iniciado ya una investigación en torno a estas denuncias.
Agreden a los judíos a través de las redes sociales
CIUDAD DE MÉXICO (17/NOV/2012).- Las redes sociales acumulan páginas, cuentas, bromas, frases y hasta agresiones personalesantisemitas; muchos grupos de fanáticos se ocultan bajo seudónimos.
Hasta no ser denunciados masivamente, el contenido sigue vigente en absoluta impunidad, alertó el Consejo para Prevenir la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), en un foro con usuarios de las redes sociales.
Jacqueline L´Hoist Tapia, presidenta del Copred, explicó que durante una intervención especial que realiza elorganismo a su cargo, desde enero pasado a la fecha más de 35 mil comentarios que ofenden a la comunidad judía han sido contabilizados tan sólo en la red social Twitter.
Mauricio Lulka, director del Comité Central de la Comunidad Judía de México, reconoció que este tipo de agresiones se han multiplicado en las redes sociales, incluso han recibido quejas de algunos colegios de la ciudad que sientenafectada su integridad por este tipo de ataques.
Consideró que la eliminación del anonimato en estos medios de comunicación podría disminuir o controlar estos actos, también que se incluyan contenidos orientados a prevenir y eliminar las prácticas discriminatorias en los currículos de las escuelas capitalinas.
Tal es el aumento de este tipo de contenidos en las redes sociales contra lacomunidad judía, sobre todo contra sus integrantes más jóvenes y estudiantes, las autoridades locales afirmaron que ya han sostenido tres reuniones con capitalinos que se han sentido discriminados por el antisemitismo y también con quien ha sido señalado como antisemita.
La Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Distrito Federal señala en su artículo sexto que es una conductadiscriminatoria la de ofender o ridiculizar a las personas o promover la violencia en su contra a través de mensaje o imágenes en cualquier medio de comunicación.
Las penas por incurrir en este delito pueden ser de uno a tres años de prisión o de 25 a 100 días de trabajo comunitario, según el artículo 206 del Código Penal. Hasta el momento, ninguna pena ha sido impuesta por discriminación en redes...
Regístrate para leer el documento completo.