doctor

Páginas: 10 (2429 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013

ARQUIDIÓCESIS DE CARTAGENA
RETIRO Y ACTO PENITENCIAL DE CUARESMA
PRESBITERIO 20 FEBRERO 2013

ANO de la FE 2012 2013
Estando todos reunidos en la capilla como para la adoración eucarística, el diácono encargado expone el santísimo sacramento-lo inciensa si es el caso- y techa la debida adoración, otro ministro pronuncia la siguiente monición:
1. MONICIÓN INICIAL Hermanos, comopresbiterio nos hemos congregado para celebrar nuestro retiro anual de Cuaresma y la misericordia infinite de Dios, quien una vez más nos acogerá para fortalecernos con su perdón. Nuestro encuentro tendrá como dinamismo la cadencia 4e nuestra profesión 4e fe. Profesar la fe en Píos Padre, marcará el ritmo inicial; luego, la salvación 4e su hijo Jesucristo, moverá nuestro interior para cerrar con la potenciade su Santo Espíritu y su obra santificadora en nuestra vida cotidiana.
1. CANTO: UN SOLO SEÑOR
I Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre.
Llamados a guardar la unidad del Espíritu por el vínculo de la paz, cantamos y proclamamos.
Llamados a formar un solo cuerpo en un mismo
espíritu, cantamos y proclamamos. |
Llamados a compartir una misma esperanza en Cristo, |cantamos y proclamamos. |
3. PROFESIÓN PE FE EN DIOS PADRE
Lector 1: Nuestra profesión de fe comienza por Dios, porque Dios es "el primero y el (...) último" (Is 44,6), el principio y el fin de todo. El Credo comienza por Dios Padre, porque el Padre es la primera Persona divina 4e la Santísima Trinidad; nuestro Símbolo se inicia con la creación del cielo y de la tierra, ya que lacreación es el comienzo y el fundamento de todas las obras de Dios.
| Lector 2. "Creo en Dios": Esta primera afirmación de la
Profesión de fe es también la más fundamental. Todo el
i Símbolo habla de Píos, y si había también del hombre y
del mundo, lo hace por relación a Píos. Todos los
artículos del Credo dependen del primero, así como los
mandamientos son explicitaciones delprimero. Los
demás artículos nos hacen conocer mejor a Dios tal
como se reveló progresivamente a los hombres. Con
razón los fíeles confiesan que los más importante de
todo es creer en Dios" (Catecismo Romano, 1,2,2).
Lector 1: «Creo en un solo Dios». Con estas palabras comienza el Símbolo Niceno-Constantinopolítano. La confesión de la unicidad de Dios, que tiene su raíz en la RevelaciónDivina en la Antigua Alianza, es inseparable de la confesión de la existencia de Dios y asimismo también fundamental. Dios es Único: no hay más que un
solo Díos; "La fe cristiana cree y confiesa que hay un solo Dios [....] por naturaleza, por substancia y por esencia. (Catecismo Romano, 1,2,2).
Lector 2. Dios se revela a su pueblo Israel. Al revelar su nombre misterioso de YHWH, "Yo soy el quees" o 'Yo soy el que soy" o también "Yo soy el que Yo soy", Dios dice quién es y con qué nombre, se le debe llamar. Este
Nombre Divino es misterioso como Dios es Misterio. Es a la vez un Nombre revelado y como el rechazo de un nombre propio, y por esto mismo expresa mejor a Dios como lo que Él es, infinitamente por encima de todo lo que podemos comprender o decir: es el "Dios escondido" (Is 45,15),su Nombre es inefable (cf. ,Jc 15,18), y es el Dios que se acerca a los hombres.
Todos a una sola voz, proclamamos solemnemente y en voz
alta:
«Creo en un solo Dios, Padre
todopoderoso, Creador del cielo y de la
tierra, de tojo lo visible y lo invisible»
***** Se entona el estribillo: Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre.
Seguidamente,un diácono cargando con la cruz, encabeza ¡a procesión que se dirige a la entrada de la casa, cerca ya a la salida. Todos se van detrás Mientras se hace algún canto penitencial; por ejemplo «Hombre de barro"
4. PROFESIÓN DE FE EN JESUCRISTO
Lector 1: "Pero, al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la Ley, para rescatar a los que se hallaban bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS