Doctor

Páginas: 9 (2047 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
» NOTAS

ACAPULCO GOLDEN
Los años de oro de Acapulco
Por: Jerónimo Orozco

Solía ser así: de estar en la fiesta en la ciudad de México, entre tragos y amigos, alguien ofrece una alternativa atrevida: “vámonos a Acapulco”. ¿Ahorita? – Si, ahorita… pasamos por unas chelas y nos las vamos tomando en el camino, nos turnamos las 7 horas de manejada y amanecemos allá… -¿A donde vamos a llegar? –¿Tu crées que va a faltar un cuarto de hotel en Acapulco?
El recorrido era largo. Una carretera federal zigzaggeante que cruzaba el cañon del Zopilote. Rebasar es todo un reto. En Iguala, una parada obligatoria, clásica, en la Vaca Negra donde se servian hamburguesas y hotdogs. Todo esto para llegar de madrugada a un hotel, el que sea, con que tenga camas y paredes nos basta. No pensamos pasarmucho tiempo en él de todos modos. Lo suficiente para descansar esas horas de trayecto y seguir con nuestro itinerario.

A partir de la decada de los 50’s hasta los 70’s, Acapulco era una joya turística a nivel mundial. En parte por ser el destino más cercano y exótico para los estadounidenses y canadienses que vivian una nueva era despues de la Segunda Guerra Mundial, y por otro lado por serescogido por las grandes celebridades internacionales, principes y princesas de todo el mundo como un lugar obligado para ir a divertirse. Tom Jones, James Caan, Frank Sinatra, Sammy Davis Jr., Elizabeth Taylor, Sean Connery en sus años Bond, Farrah Fawcett, los Kennedys, George Hamilton, Richard Burton, Donna Summer, Gloria Gaynor,  Kirk Douglas, Ava Gardner, Johnny Weismuller – el Tarzan deHollywood (que se dice que en sus ultimos años, atacado por la demencia, salia a la alberca de su casa y hacia el clasico grito de este personaje)-, John Wayne y Barry White eran algunas estrellas que podías toparte si ibas a los lugares indicados. Hasta Elvis Presley hizo una película en el 63 donde lo podemos ver seduciendo toreras, ligando en convertibles y entrenando como clavadista de la Quebradapara robarle el corazón a Ursula Andress.

Al salir del hotel las opciones son demasiadas, pero empecemos con un clásico: Carlos N’ Charles para calentar motores. Ahí algún amigo conectado nos reparte boletos para las discos. Despues, al Aku Tiki, un lugar decorado al estilo Hawaiiano con meseras con pareos y flores en el pelo, arena y cascada artificial.  Cuando el sol se esta metiendo nos vamosal Club de Yates, donde pedimos un trago clásico: una “Sayula”, un “Tom Collins” o un “CocoFish”, una bebida servida en un coco con ginebra.

La noche se acerca y con ella posibilidades de diversión a 360 grados. Es cuando se mete el sol cuando Acapulco saca su verdadero encanto. La cultura de la discoteca efervece en el puerto mexicano: el Tequila Agogo y su hermano el Champagne Agogo, ElBocaccio, El BabyO (que sobrevive a pesar del paso del tiempo), El UBQ, El Le’Dome (donde se llevaban a cabo concursos de baile a la John Travolta), El Tiberios, El Le Jardin entre otros. Pero la mejor opcion en esos tiempos era el Armando’s Le Club. Ahi no pasas si no conoces a alguien y espera una cuenta de aproximadamente mil dolares. Y no puedes ir de jeans y camiseta. Para entrar aqui te tienesque esforzar, verte nice, pantalon de lino y zapato blanco mínimo. En este lugar te ibas a codear con celebridades de todo tipo: príncipes árabes, estrellas de cine internacional, politicos mexicanos y de todo el mundo, todos juntos en la pista de baile. No hay VIP’s; el Armando’s Le Club era un VIP en todo sentido de la palabra.

La “gente bonita” se deja venir y desde las mesas escalonadas todospueden ver quien entra. Desde un piano de cola modificado, el DJ va subiendo el ritmo a partir de las 11:30 con éxitos de rock y disco – Donna Summer, Los Rolling Stones, Los Monkeeys, Bary White, etc – aunque a veces pone música árabe un rato para complacer a los distinguidos invitados.
La clientela del Armando’s Le Club es constante. Esto se debe a que se hace un esfuerzo por hacer que todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS