Doctor

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
jueves, 17 de julio de 2008
la educación tiene cara de hereje... si no te esclaviza, te proteje


A propósito del jarrazo a la ministra de educación, creo que es indispensable detenerse unmomento para pensar en torno a la manera en que informan los medios de comunicaciones chilenos en torno a ciertos asuntos.

Tanto la televisión como los diarios, han manipulado y tergiversado de maneradescarada, el mensaje inicial entregado por el colegio de profesores, en relación al supuesto "respaldo" o "apoyo" del magisterio a la acción de Música Sepúlveda. Esto pese a que las palabras inicialesdel representante metropolitano del gremio de los profesores, señaló frente a la consulta del periodista que contextualizaba su pregunta en torno a la "solicitud" del alcalde para expulsar a Música desu colegio, éste señala cláramente "que no validamos el comportamiento pero si lo comprendemos". Sin embargo, y pese a la claridad de las palabras, la manera en que se informa de los dichos, daría aentender que los profesores apoyan el actuar violento de la niña; y es así como frente a la declaración oficial del colegio de profesores que señala textual "Lamentamos el hecho, pero entendemos laactitud de Música Sepúlveda... porque es incómodo y bochornoso... no obstante, no la condenamos y rechazamos el anuncio de expulsar a María Música Sepúlveda, pero apoyaremos cualquier decisión de lasautoridades del Dario Salas", el diario la Tercera, por ejemplo, señala "el colegio de profesores continúa sin rechazar de plano la agresión de la alumna del liceo Dario Salas hacia la secretaria deEstado".

Y esto es solo un ejemplo, porque por esas cosas de la vida de la que no es bueno hablar, he visto prácticamente todos los programas informativos y megazinescos de nuestra televisión, y esincreible como gente como Camiruaga, Lucho Jara, Mauricio Israel o Ivan Valenzuela señalaban "que es sorprendente como el Colegio de Preofesores respaldan el actuar de la menor" o cosas por el estilo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS