doctor

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Teologia y teologías

La teología tiene dos realidades previas, la revelación de dios que toma la iniciativa y la fe por la que el hombre se adhiere a Dios que se revela.
La revelación es dondeDios se hace notar, actúa y habla.
La fe de los cristianos se basa fundamentalmente en la predicación con la mediaciones visibles y eclesides, en la que la fe despierta la fe subjetiva de loscreyentes y la acción de Dios es el acontecimiento de la fe objetiva.
Porque hay teología en el cristianismo
El cristianismo se desarrolla como acontecimiento y doctrina, el acontecer es el amor de Dios, laentrega del Espíritu Santo al mundo y la doctrina, es la fidelidad al acontecimiento.
La aparición de las herejías obliga a explicar los términos y significados de las narraciones, la fe en Dios,nos obliga a entender, para la mente humana solo es creer sino entender lo que cree, sino entender lo que cree hará más firme su fe.
Creer y saber
El teólogo no sustituye el creer por el saber, perodespués de analizar que la iglesia crea, se muestra las razones que en esa fe están inscritas en cuanto se lleguen a entender.
Pannner cree que la teología explicara racionalmente los contenidos de lafe en dios a los creyentes y los no creyentes, afirmando que la verdad de la fe debe llevarla a cabo la razón sola.
Hay muchas personas creyentes que en el creer es suficiente, hay otras que creertienen fe, pero tiene la necesidad de entender, analizar para fortalecer su fe.
Hacia un concepto estricto de teología
Para San Agustín la teología es hablar de dios, la teología queda enmarcada comociencia de la revelación de dios y queda inversa en la corriente de la invocación y adoración a dios.
Diversas teologías en la historia
Teología escolástica se refiere a la teología que se va aconvertir en ciencia.
Teología controversista. En el siglo XVI surge en Europa católica un tipo de teología destinada a combatir la herejía luterana que puede alcanzar el nivel serio y de gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS