Doctor

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
ESPAÑOL
Antes de la aparición de los tipos de imprenta móviles a mediados del siglo XV, las noticias se difundían por vía oral, por carta o por anuncio público. Johann Gutenberg, natural de Maguncia(Alemania), está considerado como el inventor de la imprenta. La fecha de dicho invento es el año 1450. Ciertos historiadores holandeses y franceses han atribuido este invento a paisanos suyos,aduciendo abundantes pruebas.
En el periodo comprendido entre 1450 y 1500 se imprimieron más de 6.000 obras diferentes.
En menos de veinte años ya se publicaban periódicos en Colonia, Frankfurt,Berlín y Hamburgo (Alemania); Basilea (Suiza); Viena (Austria); Ámsterdam y Amberes (Bélgica)
.Los primeros periódicos eran de formato reducido y por lo general sólo tenían una página. No tenían nicabeceras ni anuncios y se asemejaban más a un boletín que a los periódicos actuales de página grande con cabeceras en negrita y abundantes imágenes.
La supresión del impuesto público sobre losperiódicos en 1855 provocó una reducción global del precio y un aumento de su circulación. El Daily Telegraph apareció nada más desaparecer dicho impuesto, en un momento en el que ya había diez periódicosdiarios en Londres. El Times se vendía a siete peniques, mientras que la mayoría de los demás, incluidos el Standard y el Daily News se vendían a seis. El Telegraph se lanzó al precio de dos peniques.INGLES
Before the advent of mobile typefaces in the mid-fifteenth century, the news spread orally, by letter or by public announcement. Johann Gutenberg, a native of Mainz (Germany), is consideredthe inventor of printing. The date of that invention is the year 1450. Dutch and French Some historians have attributed this invention to his countrymen, citing abundant evidence. 
In the periodbetween 1450 and 1500 were printed more than 6,000 different works.
In less than twenty years and newspapers were published in Cologne, Frankfurt, Berlin and Hamburg (Germany), Basel (Switzerland),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS