doctor

Páginas: 28 (6941 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
Qué es ASPA?
Martes 24 de Julio de 2012 09:48 | |

La Cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA) es un foro de coordinación política entre los países de estas dos regiones, así como un mecanismo de cooperación en el ámbito de la economía, la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología, la preservación del medio ambiente, el turismo y otros temas relevantes para el desarrollosustentable de esos países y para contribuir a la paz mundial.
Esta asociación de naciones se sustenta en raíces comunes -que aún hoy se traslucen en aspectos culturales tales como el lenguaje y la gastronomía- así como en valores fundamentales y en una visión compartida del futuro de la Humanidad


on miembros de ASPA los 22 países Árabes que integran la Liga de Estados Árabes, así como los 12 paísesque conforman Unasur
Países de los Estados Arábes:
 
Liga de los Estados Árabes



Argelia


Bahrain


Comoras


Egipto


Emiratos Árabes Unidos


Iraq


Jordania


Kuwait


Líbano


Libia


Mauritania


Marruecos


Oman


Palestina (Autoridad de)     


Qatar


Saudi Arabia


Somalia


Sudán


Siria


Túnez


Yemen


Yibouti  
Países de América del Sur:
 
UNASUR                



Argentina


Bolivia


Brasil


Chile


Colombia


Ecuador


Guyana


Paraguay


Perú


Surinam


Uruguay


Venezuela               





 

























InformacionPais ASPA
Viernes 28 de Septiembre de 2012 14:23 | |
Una visión de nuestro Perú
El Perúes una República democrática, social, independiente y soberana. El Estado peruano es uno e indivisible. Su Gobierno es unitario, representativo y descentralizado, y se organiza según el principio de la separación de poderes. Su ordenamiento jurídico se rige actualmente por la Constitución Política promulgada el 29 de diciembre de 1993.
El Estado peruano tiene en su estructura tres poderesindependientes: Poder Ejecutivo, Poder Legislativo (con un Parlamento Unicameral de 130 miembros) y Poder Judicial. Las autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo son elegidas por sufragio popular.
El actual Presidente Constitucional de la República, Ollanta Humala Tasso, asumió el cargo el 28 de julio del 2011 y dirigirá el país hasta el 28 de Julio del 2016.

Ubicación Geográfica
El Perú seencuentra situado en la parte central y occidental de América del Sur. Tiene una extensión de 1 285 216 km2  ó 496 223 millas. Es el tercer país más extenso de Sudamérica. Limita al norte con Ecuador y Colombia, al sur con Chile, y al este con Brasil y Bolivia. Al oeste, el Océano Pacífico baña sus costas.
Población
Según el último Censo Nacional de Población del 2007, el Perú tiene 28.2 millonesde habitantes aproximadamente, de los cuales el 30.9% se encuentra en Lima Metropolitana (ciudad capital) y 3.1% en Lima provincias. En el norte del país (Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Ancash) se concentra el 25.7% de la población; en el sur (Cusco, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Puno y Tacna) el 16.2%; en el centro (Huánuco, Pasco, Junín, Ayacucho, Huancavelica e Ica) el14.8%; y en el oriente (Loreto, Amazonas, San Martín, Ucayali y Madre de Dios) el 9.3%.
La población del Perú, según áreas geográficas, se distribuye en 14.9 millones de habitantes en la costa, 8.7 millones en la sierra y 3.6 millones en la selva. El 75.9% se concentra en zonas urbanas y 24.1% en zonas rurales.
En cuanto a su distribución por edades, el 30.5% de la población tiene entre 0 y 14 años,el 63.1% entre 15 y 64 años, y el 6.4% entre 65 a más años. La población proyectada para fines de 2012 por el Instituto Nacional de Estadística e Informática es de 30.1 millones de habitantes.

Historia
El Perú es cuna de grandes culturas que hoy asombran al mundo. En su territorio se construyó la ciudad más antigua de América: Caral, considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS