Doctor

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Plan Estratégico 2025.
I. Presentación
Las regiones de la Costa Norte y Sur de Jalisco representan un territorio de más de un tercio del territorio estatal cuyas características geográficas, geológicas y climáticas son óptimas para la producción de stevia, planta de origen Paraguayo con propiedades químicas que mediante el consumo humano ayudan a contrarrestar la diabetes y la reducción en laobesidad. En los últimos 7 años se ha convertido en una planta además de atractiva útil para la dieta humana siendo considerada por la FAO como producto de la canasta básica. Actualmente los países desarrollados como Estados Unidos, Japón, Inglaterra, Alemania entre otros están demandando su consumo por lo que hoy es considerado un producto de alta demanda. En este contexto la sociedadcooperativa “Grupo Sustentable Jalisco Empresarial” fue constituida para impulsar la economía en el medio agropecuario de la región de la Costa de Jalisco y coadyuvar en el bienestar de la salud de la población.

II. VISIÓN. División STEVIA: ser una sociedad cooperativa sustentable líder en la producción, industrialización y comercialización de la STEVIA en el occidente de México.
III. MISIÓN. El GrupoGRUSJAE es una cooperativa que impulsa la economía en el medio agrícola y del sector salud a través de la producción de la STEVIA y su procesamiento.

IV. OBJETIVO GENERAL. Impulsar en la Costa de Jalisco y en el occidente del país la economía en el sector agrícola, además de coadyuvar en la prevención de enfermedades cardiovasculares y de la diabetes.

V. OBJETIVOS PARTICULARES, METAS,ESTRATEGIAS, ACCIONES, RESPONSABLES E INDICADORES.


1. Objetivo. Producir todo tipo de bienes y servicios de carácter agrícola, pecuario, forestal, pesquero, minero, entre otros para sus asociados y el mercado nacional e internacional

1.1. Metas 2013. Se contará con una plantación de una hectárea localizada en La Concha Municipio de la Huerta Jalisco
1.1.1. Estrategias: Se vinculará laplantación de la Sra. Guadalupe como proveedora inicial de plantin de stevia.
1.1.2. Se vincularan otros medios proveedores previo análisis de factibilidad entre los socios.
1.1.1.1. Acciones. Adquirir 10,000 plantines y sembrarlos en el terreno seleccionado.
1.1.1.1.1. Responsable. Ma. Guadalupe Uribe Andrade
1.1.1.1.1.1. Indicador : paquetes vendidos/100 paquetes programados a vender por 100.1.2. Meta 2016. Se contara con 5,000 hectáreas sembradas por los agricultores agremiados.
1.2.1. Estrategia. Las plantaciones serán coordinadas en su desarrollo permanentemente.
1.2.1.1. Acciones. Coordinar a los productores en la plantación, cosecha de stevia y reproducción de plantin.
1.2.1.1.1. Responsable. Ma. Guadalupe Uribe Andrade.
1.2.1.1.1.1. Indicador. 5,000 hectáreas sembradasprogramadas/total de hectáreas sembradas por 100.

1.3. Meta 2020. Mantener al menos la producción del 2016.
1.3.1. Estrategia. Coordinar la membresía de los productores y la buena comunicación.


2. Objetivo. Transformar la producción de Stevia
2.1. Meta2013. Contar con un proyecto de Industrialización de la stevia, que considere los ámbitos mecánico, industrial, y químico debidamentecuantificable, planos y proyectos, cotización y montaje de equipo, espacios físicos requeridos, lay out, entre otros.
2.1.1. Estrategia. Elaborar un proyecto integral de industrialización de la stevia considerando un estudio de factibilidad agroindustrial.
2.1.1.1. Acciones. Indagar sobre casos exitosos en el mundo sobre la industrialización de la stevi, casos: Colombiano, Perú y Méxicano.2.1.1.1.1. Responsable. I.Q.
2.1.1.1.1.1. Indicador. Estudio de industrialización de la stevia.


3. Objetivo. Adquirir insumos, bienes, servicios, instalaciones, maquinaria y equipo requerido para el cumplimiento del objetivo de la sociedad cooperativa. Así como la producción primaria, la transformación, comercialización y/o prestación de servicios.
3.1. Meta 2013. contar con un estudio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS