Doctor

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
¿Por qué se da la contaminación? ¿Realmente está cambiando el clima de forma acelerada? ¿En que formase nota? ¿Cuándo votamos basura, nos damos cuenta el daño que hacemos? ¿Qué hay de cierto e incierto en eso? ¿Qué podemos hacer para luchar con esto? ¿Qué propuestas hay en tu plantel? Son muchas las preguntas que debemos hacer y responder, para resolver este problema, que los únicos culpablessomos sus habitantes por la contaminación que produce con sus fábricas y demás inventos. Nosotros debemos ayudar a este hermoso planeta a que no se destruya. La tierra es nuestra casa, somos sus hijos, debemos cuidarla y protegerla ante este problema. La contaminación se produce por la deposición de sustancias químicas y basuras. Las primeras pueden ser de tipo industrial o domésticas, ya sea através de residuos líquidos, como las aguas servidas de las viviendas, o por la contaminación atmosférica, debido al material utilizado que luego cae sobre el suelo. Podemos decir que la contaminación es como la alteración desfavorable, deterioro o degradación del medio, debido a la introducción de sustancias nocivas o al aumento exagerado de algunas sustancias que forman parte del medio. La actividadhumana, principalmente la industria química y los medios de transporte, es responsable, en la mayoría de los casos, de los problemas de contaminación que afectan al planeta, y a medida que aumenta la población humana, los problemas de contaminación se hacen mayores y más diversos.
La contaminación del agua, por lo general, el agua que se utiliza para las tareas domésticas proviene de los ríos,lagos y manantiales; también se puede obtener del suelo, en cuyo caso se hacen pozos y se emplean bombas para extraerla este método se utiliza en la zona rurales de nuestro país y también promoviendo la tala de bosques. Uno de los recursos Naturales más importantes es el “Agua” y es uno de los que está siendo más dañada, ya sea por la incorporación de materias extrañas, como microorganismos,productos químicos, residuos industriales y de otros tipos, o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos. La sobreexplotación de especies marinas, siempre hemos creído que el mar es inagotable, pero esta teoría no es cierta. Muchas especies corren peligro de extinción, y las pescas son cada vez más escasas debido a la reducción de paulatinadel tamaño de las mallas, al aumento de buques pesqueros y al descontrol en general. Además hay productos del mar que se encuentran en prohibición y aun así los sacan del mar sin temor a las sanciones que la ley ha estipulado con respecto a este ejercicio ilegal. Todo esto perjudica a la gran cantidad de especies marinas que viven en nuestros mares, que cada vez son menos.
Los Insecticidas
Lafalta de controles facilita la aparición de plagas, pero hay casos en que puede atribuirse a los insecticidas la responsabilidad de que especies no peligrosas se hayan convertido en auténticas pesadillas para los campesinos, por estar excesivamente. Por otra parte, las especies depredadoras que ejercen un control sobre las plagas, al ser más especializadas suelen tener una tasa de renovación másbaja, reconstituye con mayor dificultad si es que llegan a hacerlo. Y las plagas, libres del control biológico y cada vez más resistentes a los insecticidas, se hacen más y más peligrosas. El uso de los herbicidas se ha generalizado con notable rapidez. Estos productos son, quizás, más peligrosos que los insecticidas, especialmente que los herbicidas que actúan bloqueando la fotosíntesis. Tambiénlos herbicidas afectan a los ecosistemas acuáticos: la estructura de las comunidades del fitoplancton es modificada por la selección impuesta por tales sustancias y esta alteración repercute sobre el ecosistema. En los peces, la concentración de sustancias toxicas pueden ser muy elevadas. En aves marinas que se alimentan de peces esta llega a ser un millón de veces superior a la del medio. Algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS