Doctor

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Selección de fútbol sub-17 de México
La selección de fútbol sub 17 de México es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales de fútbol de la categoría sub-17. Es la selecciónmás exitosa de la Concacaf, ya que cuenta con 5 Campeonatos Sub-17 de la Concacaf (en 1985, 1987, 1991, 1997 y 2009). En su división Sub-17, México se consagró Campeón en la Copa Mundial Sub-17 del2005 con sede en Perú y por segunda ocasión en el Mundial Sub 17 del 2011 con sede en México. Es una de las selecciones más exitosas en esta categoría. Su organización está a cargo de laFederación Mexicanade Fútbol, el cual es miembro de la CONCACAF.

Historia
En octubre de 2005 el equipo Sub-17 junto con Jesús Ramírez consiguieron laCopa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2005. México en ese mundial quedósituado en el Grupo B junto a las escuadras de Uruguay (marcada como una de las mejores del certamen, debido a que fue el mejor equipo en la clasificación de sudamérica para estemundial.)[cita requerida] Turquía (considerada como un candidato fuerte a llevarse el título del certamen)[cita requerida] y Australia.
El sueño comenzó el 16 de septiembre cuando "El Mini Tri" se enfrentó a Uruguay,México sorprendió a propios y extraños[cita requerida] cuando al minuto 47 del 2do. tiempo por conducto de que al final se convertiría en el campeón goleador Carlos Vela abriera el marcador, poco despuésMéxico logró anotar por 2da. ocasión esta vez fue César Villaluz el autor del tanto.
En la segunda ronda se enfrentaron a otro equipo de la Concacaf Costa Rica el "mini tri" empezó perdiendo por unautogol de Efraín Juárez, el mismo empató los cartones cerca del final del partido por lo tanto fueron a tiempos extra donde anotaron Carlos Vela y Ever Guzmán para ganar 3-1 y avanzar a Semifinalesalgo que no conseguía México desde el Mundial Sub-20 de 1977.
El la semifinal se encontraron a Países Bajos a la que golearon 4-0 con 2 goles deCésar Villaluz, así como con antotaciones de Héctor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS