doctor

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Corregir doc.02
La idea principal que contendrán los siguientes páginas, guarda relación con las múltiples implicancias, económicas, culturales y sociales del modelo que rige hoy a la humanidad, estoy hablando de “La globalización”. Esta surte del mejor imperialismo de la mano de las comunicaciones ha roto todas las fronteras, ha manipulado los estados, cambiando las leyes y corrompiendo aautoridades, ya posee el poder de ordenar el mundo y acomodarlo a su manera; por otro lado analizare, como los modelos organizacionales desde la perspectiva están perdiendo uno de sus paradigmas “Empleo seguro, producción segura” Y cómo surge día a día nuevas “Mejores formas de hacer el trabajo” Como decía nuestro conocido Farol. Pese a lo interior explicaremos que los modelos tradicionales no handesaparecido del todo, solo han cambiado y acomodado a las nuevas circunstancias y trances actuales. ¿Quién maniobra todo este patético plan del mercado?, ¿estaremos ante la última revolución de la historia?, Esas preguntas las planteo a ustedes para que según sus pensamientos e inspiraciones se intenten acercar a la verdad.
La globalización lleva intrínsecamente la homogenización de los estados,no tan solo en los aspecto culturales los cuales analizare más adelante, sino en el aspecto económico pues al tener como objetivo la creación de le ade global nos revela el ideal de crear una gran sociedad o términos políticos un solo gran estado. Al romper la tranca de las fronteras del estado pierde la posibilidad de controlar su mercado siendo esto ya difícil debido a la posición que juegaactualmente. Todos estamos de acuerdo que es imposible un mundo donde el mercado no exista, sin embargo él no puede ser el jefe ordenador del globo, además un modelo que es capaz de distribuirla es éticamente reprochable, por otro lado la relación entre eficacia y justicia se repite constantemente en cada una de las empresas, tanto internas como transnacionales. Conocido son los ejemplos conrespecto a este tema, ya que por un par de centavos de dólar que pagan a los trabajadores, las grandes compañías logren generar aspectos sorprendentes, uno de ellos es la multinacional Barbie que incorpora mano de obra china por 25 centavos, la muñeca en total cuesta 65c y es vendida en todo el mundo a $10; este al igual que Nike son los casos más representativos del sistema laboral irresponsable dañinopara las sociedades.
Los países latinoamericanos son en su mayoría naciones generadoras de materias primas, que son vendidas a muy bajo costo a los grandes animales. ¿Seremos por siempre los proveedores de minerales hasta agotarlos?, los tratados internacionales firmados por nuestro país en los últimos meses podría abrirnos la puertas hacia un avance tecnológico. Tenemos los medios parainsertarnos en los mercados mejorados y la capacidad productiva de nuestras empresas para resistir el embate del holding, con sus productos de bajo costo.
La globalización nos propone una sola vida de desarrollo por lo tanto “tocaban los cimientos de las economías nacionales y de los estados nacionales” , creemos que al establecer una organización económica aumentan los ritmos globales y losinterdependencia les, por ende se debe crear irrestrictamente una organización que tenga como fin la regulación de mercados, que imponga las reglas universales para la inestabilizacion de la economía, y que regule a las transnacionales en su proceder “ debido a las densas interdependencias temporales, la elevada inseguridad generalizada, lo imprevisible del éxito y fracaso, es necesario la creación deregímenes internacionales y convenios obligatorios a nivel mundial para encuadrar los bienes y males globales” .
Con respecto a la integración económica, consideramos de gran importancia la aplicación de políticas cambiarias.
No debemos olvidar que el grado de integración se mide directamente en: las Exportaciones, importaciones, inversiones extranjera e inversión nacional en el exterior, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS