Doctor

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
(2014, 08).Periostitis
La periostitits es una condición muy frecuente en atletas, especialmente en corredores de largas distancias o corredores de fondos. Se le conoce también como síndrome deestrés medial de la tibia o shin splints.
El periostio es una membrana que cubre al hueso y le proporciona irrigación, nutrición y sensibilidad. A esta membrana se unen los músculos que llegan a la tibia,por ello la “periostitis” puede estar dada no sólo por la inflamación del periostio, sino que también de los músculos y tendones adyacentes como el tibial posterior, tibial anterior, soleo, yextensores y flexores de los ortejos.
Está incluida dentro de las lesiones por sobreuso, como también lo son las fracturas por stress y la tendinopatía aquiliana.
Una sobrecarga repetida durante lacarrera, que sobrepasa los mecanismos reparativos del organismo, causa es una inflamación de los tejidos alrededor de la tibia.
Los factores que pueden provocar una periostitis son:
Entrenamientoincorrecto, es decir un aumento brusco en la intensidad o la duración de la actividad física.
Correr sobre superficies muy duras o muy irregulares.
Zapatillas inadecuadas o gastadas.
Pisada en pronación,lo que quiere decir que hay un exceso de empuje hacia el interior del pie en el momento del apoyo, lo que crea una inclinación.
Asimetría extremidades inferiores

El cuadro clínico típico es doloren la cara anterior de la pierna ya sea en la parte interna o externa. El síntoma más claro de esta lesión es un dolor que aparece al iniciar la actividad física y que disminuye después de un cortoperiodo de calentamiento, pero que vuelve a aparecer y con más intensidad, cuando se lleva un tiempo corriendo. El corredor experimenta una sensación de dolor o quemazón en la zona afectada. Este dolorse atenúa progresivamente después de algunos días de reposo y reaparece al volver el paciente a la actividad deportiva.
Cuando el cuadro se hace más severo el dolor puede ser permanente e incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS